Explicación del uso del comando CMD en el sistema operativo Windows XP

En Windows xp para acceder al command promp ya no se usa la palabra "command", sino que utilizas "cmd". Vas a InicioEjecutar
Y ejecutas la palabra "cmd" (sin las comillas). ¿Es esto lo que estabas buscando?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no termino de entender.
Win98 estaba escrito para correr sobre un MS-DOS y por eso es que no había problema en correr programas nativos de DOS.
Pero en WinXP esta ya cambio y solo trae un pequeño DOS que podes usar para ejecutar programas basados en esta plataforma. Es decir... debería funcionar.
En todo caso asegurate de que en la opción PropiadadesCompatibilidad
este tildada l opción de compatibilidad con Win98.
Es decir, si antes funcionaba no entiendo porque no ahora.
Amenos que cuando formateastes el disco y reinstalaste Windows xp le hayas dicho -sin darte cuenta- al setup de windows que formateara el disco en NTFS... en este caso no creo que te corran los programas de DOS tan fácilmente.
No, eso no busco, de hecho yo ya lo había hecho, sin embargo, cuando la computadora estaba nueva, SI tenia el MSDOS y todas las aplicaciones en ese ambiente, se abrían perfectamente, y después de que la formatie, no me había dado cuenta, hasta que quise instalar El C++ y me mando un mensaje de error, y me di cuenta de que no tenia el MSDOS, y no puedo ejecutar archivos en el CMD, pues me manda el mismo mensaje. Cualquier aplicación que tenga el icono de MSDOS no lo puedo ejecutar, me manda el mismo mensaje.
¿Hubo un error al momento de hacer la formateada de disco duro? De hecho la hice yo, es la primera vez que hice una.
Gracias
Hola. Resulta que me compre una computadora, y funcionaba todo bien, pero se infecto y tuve que formatearla, mi sistema operativo es Win XP home edition. La formatee, pero apenas ayer me di cuenta de que no tengo el MSDOS, esto porque no puedo instalar borland c, ni nada en plataforma DOS. Cuando doy inicio - Ejecutar - command, no me abre, me manda un error.
No aparece en inicio - programas, etc
¿Cómo soluciono esto?
Que hago, necesito el borland c++ 3.1
Gracias
Bueno, supón que le hice así (que es lo más seguro) ¿Cómo arreglo este problema?
Mira, te describo lo que me aparece cuando intento acceder a Inicio - Ejecutar - "command", o cualquier aplicación en MSDOS:
Titulo de la ventana: Subsistema MS-DOS de 16 bits
C:Windowssystem32command.com
C:Windowssystem32autoexec.nt . El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MSDOS y Windows.
¿Cómo ves?
¿Qué es bootear? como es bootear desde un CD? ¿Qué me va a hacer el partition magic? ¿Me borrara mi disco duro? ¿Qué quieres decir que va a ser un poco lenta? ¿Acaso mi maquina se volverá lenta?
Disculpa, pero no entendí muy bien.
Espero me expliques bien esos puntos, y me puedas dar instrucciones de que hacer.
GRACIAS, y disculpa por todo esto.
En este punto te tengo que advertir que estoy adiviniando, ya que hasta ahora no me as dicho nada que me permitiera tener una idea muy clara que digamos de lo que no funciona.
Según lo antes dicho tenias programas que funcionaban bien en el DOS que traie el WinXP. Luego por un problema reinstalaste y ahora no funcionan. Si este es el caso veamos que podemos hacer.
Lo más probable es que los programas de DOS necesitaran de configuraciones especiales en el archivo Autoexec.bat del disco C. No tengo ni idea de qué tipo de configuraciones podrían requerir estos programas. Así que seria cosa de leer un poco los archivos de ayuda e instalacio de dichos programas.
Si esto no funciona, lo único que se me ocurre es lo que ya te mencione anteriormente, pero no creo que sea el caso, realmente. Puede que al reinstalar hayas formateado el disco en NTFS. Si este es el caso tienes dos opciones:
1- Usar un programa como el Partition Magic 8 de Symantec para -desde un CD- bootear la PC y 'reconvertir' la partición C. De esta manera -un poco lenta pero segura- el programa va a restaurar la partición C desde NTFS a la FAT32 que es la que tienes que usar.
2.La otra opción es bootear la PC con el CD de windows para reinstalar la PC. Pero cuando te de la opción de formatear el disco duro elegí que use el formateo FAT32. Vas a perder toda la información del disco C, así que fíjate antes de formatear.
Bueno. Te agradezco, y claro que sabia sobre todo eso, pues yo fui el que formateo mi maquina, sin embargo no sabia acerca del FAT32 ni del NTFS, entonces, lo haré una vez más verificando eso, pero ahora, un maestro de la escuela, me ayudara, pues no quiero volver a cometer los mismos errores.
Te agradezco y espero no haberte causado molestias.
Suerte y un saludo
No te ofendas pero fui bastante claro en mis explicaciones. Si no tienes la experiencia previa para entenderme te recomiendo que mejor lleves la PC a algún especialista pues te va a resultar muchísimo más sencillo ya que cualqioer solución que te pueda dar va a depender de que vos puedas determinar si es la mejor solución para tu PC o no.
De todas formas te repito lo ultimo que te sufgeri. La idea es básicamente reinstalar Windows otra vez, pero utilizando la opción de formatear el disco C en el formato FAT32. No solo vas a reinstalar windows, sin oque vas a BORRAR todo el contenido de la partición C, pues la vas a FORMATEAR.
A cerca del partition magic, es un programa que te permite cambiar el tipo de formato del disco rígido sin tener que formatearlo. Este es un proceso lento (el proceso, no la máquina). Pero es un poco más técnico de realizar.
Bootear viene de la palabra BOOT que significa encender la PC o también arrancar el sistema operativo.
Cuando vos encendés la PC, la misma inicia la carga del sistema operativo automáticamente. Pero en el caso de que la PC sea nueva y esta vacía -es decir con el disco duro vacío y por ende sin ningún sistema operativo como windows instalado- tienes que poder 'bootear' la PC desde algún otro lado, como por ejemplo desde un disquete, o desde un CD especial llamado CD de arranque. El CD de Windows XP es un CD de arranque y lo utilizas para bootear la PC y realizar la instalación.
El partition Maginc que ya te mencione hay que ejecutarlo desde el CD, o sea que no se instala. Es más para que funcione hay que bootear la PC desde el CD, una vez que la pc prende, ejecuta el CD y todo lo demás es automático hasta que llegas al programa que te da a elegir lo que deseas hacer. En este caso -yo te recomendé- la conversión del disco C -que aparentemente esta en NTFS- a FAT32.