Como se hace para pasar de ntfs a fat32

Soy algo novata en esto. Yo tenia win98se a fat32 y pase a winxp con ntfs, con el mismo disco de instalación del xp venia la opción para el cambio. Ahora no me interesa el sistema de archivos ntfs y quiero formatear y pasar a fat 32. ¿Me decís como lo hago paso a paso? ¿Me parece que no tengo instalado msdos. A lo mejor se puede desde el disco de instalación del xp?.
Quiero cambiar porque tengo un hd de hace unos cuantos años, de 10gb y me parece que no soporta muy bien el ntfs porque me da muchos errores desde que hice el cambio.

1 respuesta

Respuesta
Estas en lo correcto.. si vas a formatear y volver a instalar windows xp estas en lo correcto.. con el cd windows xp puedes volver a fat32.. mira una vez que estés en el proceso de instalación y selecciones la unidad donde deseas instalar la nueva copia de windows.. entonces.. te preguntara si quieres formatear con formato ntfs o fat32 bien ahí seleccionas el formato que desees!
¿Estas seguro de que me va a preguntar el programa de instalación?. Me dijeron que una vez instalado el ntfs el programa de instalación del xp solo te dejaba formatear la partición ntfs, y no te permitía pasar a fat32.
Otra cosa, ¿es posible hacerlo con el partition magic y sin formatear?
Gracias
Bien.. es cierto.. el windows xp algunas veces te permite formatear en fat32 otras no.. pero nada pierdes con intentarlo..! Ahora si tienes el partition magic.. lo puedes hacer con el.. mira solo te recomiendo que cuando pases la partición de ntfs a fat32 formatees.. en este momento no te puedo decir si eso es obligatorio con el partition magic.. pero es lo más recomendable! Suerte! ;)