Puedo regresar a Dublin despuès de ser deportado?

Les cuento mi situacion. En realidad no fui deportado. Fui a Dublin a hacer un curso de ingles de un año (El pais te ofrece la posibilidad de quedarte ahi como estudiante, dandote la visa tambien para trabajar, siempre y cuando vayas al colegio) pero no asisti al colegio teniendo una asistencia del 50% y el colegio me expulso, la minima es 75% Yo no lo sabia ya que me habian avisado por MAIL. Cosa que en ese momento yo no usaba. Bueno.. Luego de eso estuve 1 mes de vacaciones y tambien viaje a finlandia.

Cuando volvi de Finlandia en Imigraciones me pararon y me dijeron que al no estar anotado en ningun instituto, tenia que dejar el pais. Me dieron 20 dias para comprar pasajes a argentina y despedirme, inclusive para tratar de arreglar mi situacion, cosa que ya era muy tarde. Se quedaron con mi pasaporte y me lo dieron al dejar el pais.

Cuando llegue a Argentina, llame y me dijeron que no fui deportado ni Baneado, osea que puedo volver cuando quiera, pero ellos no me aseguraron al 100% si puedo entrar. Tengo ese miedo, porque tengo a mi novia alla y no quiero pagar por un curso, y despues que me nieguen la entrada.

En la embajada de Irlanda en Argentina me dijeron lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

No te compliques, pide visado de turista cuando quieras venir aquí a Irlanda.

No has sido deportado. Trabajo en compañía aérea, y cuando nos llevamos deportados éstos son acompañados por la policía en todo momento hasta llegar al destino, donde lo entregan a la policía del lugar. No pagan el billete (algunos no tienen dinero para hacerlo y son expulsados de todos modos) y son obligados a dejar el país el mismo día que se les retiene el pasaporte.

Tu problema fue distinto. Pero cumpliste los plazos que se te dieron. Habrías sido deportado si no te hubieras ido en esos 20 días.

Por tanto, nadie te va a echar si vienes a Irlanda, siempre y cuando saques un visado apropiado (no el de estudiante, lógicamente).