¿Fui deportado de londres hace 6 años pero mi pasaporte me lo habían robado puedo volver ya?

Tube visa de estudiante por casi 8 anos pero por hacerle caso un amigo me presento un chileno supuestamente hera tramitador pero resulto ser un estafador y me robo el pasaporte y el de mi esposa. A los días casualmente la policía de inmigración hace batida por mi casa y directamentante me agarran y me llevan a un centro unos días y mi esposa se movió para que me liberen con unos amigos pero la orden salio tarde cuando estaba en el avión y me trajeron a bolivia con 3 escolta como si yo haya echo algo malo allá. Según mi esposa salio la orden para liberarme pero fue tarde y le dijeron que tenia un año de castigo por querer conseguir residencia de forma fraudulenta. Pero el caso es que siempre estuve legal allá. Y queremos volver allá están enterrados nuestro hijos. No se que hacer tengo miedo que me vuelvan para atrás. Lo que no se si me presento como si nunca haya estado allá o me irán a preguntar de lo pasado. Ya llevo 6 años acá.

1 Respuesta

Respuesta

Si es tal y como lo cuentas, pregunta en la embajada británica en tu país, antes de viajar. No se trata de que pase mucho tiempo, sino de que el delito, que existe, haya prescrito, o bien la ley inglesa te permita regresar siempre que tengas tu pasaporte en regla (que es lo más habitual si no has cometido un delito criminal)
No obstante, cometer un delito (en este caso un delito documental) aunque sea sin saberlo, no hace que seas inocente. El desconocimiento de la ley no te exime de ella. Por ello, deberías haber sabido que sólo la policía o en su caso la embajada, puede emitir un pasaporte. Ten mucho cuidado en próximos viajes