Estudiar en España. 2 pasaportes.

He aquí mi consulta: ¿Puedo inscribirme a un Master como argentino y utilizar mi pasaporte comunitario (portugués) para ingresar a Europa? Desde el Centro en el que haría el posgrado me han dicho que de su parte no tienen ningún problema y que no necesitaría visado de estudiante. Pero yo no sé si me generaría algún inconveniente del tipo administrativo.
Creo que entre Argentina y Portugal no existe convenio de doble nacionalidad como con España e Italia.

1 Respuesta

Respuesta
¿Con qué motivo quiere hacer eso?, le recuerdo que hacer uso de dos nacionalidades en el mismo país le traerá problemas, es más si quiere utilizar el pasaporte argentino para estudiar tendría que tramitar el correspondiente visado por estudios en el consulado de españa en argentina, en cambio como portugués puede hacer lo que quiera con solo registrarse.
El motivo es que al momento de conseguir la inscripción al curso, estaba tramitando mi documentación argentina (renovación de documento y posteriormente de pasaporte). Por tanto no pude hacer la visa porque no disponía del pasaporte argentino hasta esta semana.
No pude inscribirme como portugués ya que tenía el pasaporte en trámite y por ende, no sabía el número. Yo ya informé mi situación y es más, me pidieron el Nro del pasaporte con el que ingresaré en Europa para la matriculación, que mandé por e-mail.
PD: Disculpa, me dí cuenta que te había mandado dos veces la pregunta pero no supe como borrarla.
¿Y entonces entiendo que vas a utilizar el pasaporte portugués? Le evitara muchos problemas, si tiene alguna duda más aquí estaré