¿Cómo realizar el vaciado del circuito de calefacción?

Debo proceder a vaciar el circuito de la calefacción para cambiar una llave de paso de un radiador. Entiendo que para volver a llenar el circuito debo volver a poner presión en la caldera hasta 1-1,5 bares i purgar los radiadores. Mis preguntas son: ¿Debo también hacer alguna acción más? ¿Se ha de purgar también la caldera de alguna forma?

2 Respuestas

Respuesta

Las calderas suelen traer purgador automático, comprueba que este abierto y que funcione bien. Llena despacio para que entre lo menos posible de aire

Respuesta

Te recomiemdo vaciar desde el radiador en el q quieres cambiar la llave, quita el radiador cerrando antes la llave y el detentor, y vaciando ese radiador con cuidado, despues abre la llave y ve vaciando poco a poco el circuito hasta q nomsalga agua y puedas trabajar la llave comodamente, asi el resto de circuito seguira con agua y a la hora de llenar solo te cogera aire practicamente el radiador q has quitado. No obstante repasalos todos y la caldera en principio purga sola desde un automatico a tiene encima de la bomba, siempre y cuando funcione bien.