Radiador no calienta después de purgar

Resulta que en el piso de arriba en una de las habitaciones hay dos radiadores. El pequeño es el que no calienta después de purgarlo. Además se escucha ruido de circulación de agua. El tubo donde está el detentor está caliente pero donde está el regulador de temperatura no. Cuando lo he purgado al principio salía agua fría y luego templada pero nunca llegó a salir agua caliente

¿Existe algún modo de vaciar solo ese radiador para ver si hay algún tubo obturado o cualquier otra cosa que se pueda solucionar con una limpieza?. O, ¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

Vacíe el circuito de agua y limpia el detentor de ese radiador que muy posiblemente este atrancado, vigile la presión que sea adecuada para el funcionamiento de la misma.

Hola, gracias por la respuesta.

Nunca he hecho el vaciado del circuito. ¿Cómo debo hacerlo?¿Esta operación se hace con la caldera apagada?

Gracias

Puede vaciar el circuito entero o puede cortar el agua de ese radiador en concreto y sacársela en un cubo como prefiera, una vez que no tenga agua fíjese en el detentor si tiene restos limpielos, si no lávelo con agua a presión que lo tendrá atorado, si desea vaciar el agua de la caldera se realiza a través de una válvula de vaciado que suele encontrarse en la parte posterior, para llenarla fíjese en la válvula de llenado, siga el tubo de la admisión de agua y encontrará la llave.

Hola, una última aclaración. Me interesa vaciar solo ese radiador en concreto porque según he leído no es recomendable el vaciado del circuito ya que entraría oxígeno y podría oxidarse la instalación. Por tanto, ¿cómo debo proceder al vaciado de ese radiador?

Gracias por tu paciencia.

Un saludo

Corte usted la llave de arriba corte la llave de abajo, abra el radiador por el purgador sacará poca agua y aire, después ponga un cubo o recipiente debajo del radiador afloje las dos tuercas, sáquelo, y vuélquelo hacia el cubo, extraiga toda el agua, compruebe que el detentor esté limpio, si está limpio lave el radiador con agua a presión ya que posiblemente esté atorado por dentro, a la hora de montarlo, fíjese en las juntas y si lo ve conveniente póngale algo de teflón a la rosca, cierre purgador y abra las dos llaves, rellene un poco de presión a la caldera y púrguelo.