Problema radiadores calefacción central

Al contrario que todas los que preguntan por este foro, y sobre este tema
yo soy el vecino del 1º en un bloque con tres escaleras y 8 pisos por escalera . Mi escalera es la 3.
Resulta que según dicen, la configuración de la calefacción es en anillo.
Bueno mi problema es que tengo 4 radiadores que no calientan.
He purgado y requetepurgado... (por radiador he llegado a sacar casi 5 cubos de la fregona llenos de agua)
cuando hago esto, lo sradaidores calientan. Pero a la media hora ya están fríos.
Ha venido a verlo uno que dice que entendía y dice que es aire lo que hay en el retorno. Pero que eso se debe de purgar arriba en la comunidad.
Me puse al habla con la comunidad y me dice, que no hay purgadores externos a la comunidad y tiene que ser los vecinos de los últimos pisos los que purgen.
He hablado con los vecinos de los últimos pisos. Y ellos tienen sus radiadores calientes.
Estoy ya desesperado, por que todos los años ha funcionado. Los radiadores los puse nuevos de aluminio hace 5 años y todos han funcionado menos este.
Que puede ser.
Ah los radiadores que funcionan, solo calientan hasta la mitad de arriba. La parte de abajo esta fría.
La llave de entrada de la calefacción esta arriba y el retorno abajo en el mismo lado, el purgador arriba en el lado contrario a la entrada y un tapón debajo. ¿Tiene eso algo que ver?
Echarme una mano.

2 respuestas

Respuesta
Lo que está claro es que por estos radiadores no circula el agua. Aunque puede entrar y/o salir de él.
Dado que comenta que son aluminio y que tienen llave de reglaje, ¿tienen detentor en la parte de abajo?. Si tienen detentor puede probar a cerrarlo, cerrar también la llave de regleje, y colocando un recipiente debajo quitar el radiador, con el radiador quitado y colocando debajo un recipiente averigurar si por la llave y luego por el detentor sale agua al abrirlos, si sale agua monte de nuevo el radiador, ahora debe de funcionar, si no sale agua la tubería está atascada.
Respuesta
Haber es pronto para que te den problemas los radiadores pero podría ser primeramente el detentror debe estar al lado contrario, por si acaso mira que los detentores estén abieros y que sepas que los radiadores acabaran estropeándose por culpa de los materiales el circuito es de hierro y los radiadores de aluminio. Asegurate de los detentores y dime algo
Si resolví tus dudas por favor cierra la pregunta un saludo .
Sigo igual, siento no poder finalizarla.
Cambie detentores y puse purgadores automáticos. El problema, según dicen es que se vrea una bolsa de aire por lo que sea, en la general, pero solo me esta afectando a mi.
He probado a purgar directamente de la tubería, cerrando el paso del retorno, a través del radiador, para que se purge todo el aire, . Hecho de esta forma la tubería de agua caliente se pone muy caliente. He probado a hacer lo mismo con el retorno, cerrando la llave de enrada de calefacción. A través del radiador, y se pone mu caliente.
Entonces he cerrado el tapón del radiador, y he abierto la llave y el detentor. En 2 minutos estaba el radiador al rojo, pero al cabo de 15 minutos esta otra vez frio. Esto me pasa en cuatro radiadores . Ah. He probado a desmontar radiadores, vaciarlos, (cuando purgo de la tubería directametnte ya los he vaciado previamente) y sigo igual.
Saludos
¿Cada vez que los purgas entiendo que sale aire no? Bien pues si es así, localiza donde entra la calefacción de la casa y montarle un separador de aire, por supuesto que lo pague la comunidad, hay veces, que los circuitos forman demasiadas bolsas de aire con un purgador aunque sea automático no vale, me atrevo a decir pero con cuidado claro que como tu los vecinos habéis hecho reforma y os colocaron los radiadores a vuestro gusto y se habrán puesto los tubos que cada uno quisiera, unos cobre, otros polipropileno, etc y de diferentes medidas ademas que seguramente se montarían más radiadores de los que habría en un principio y la caldera tendrá que apretar más y la bomba de impulsion también para que llegue agua caliente a todos os radiadores, ya me dirás algo un saludo
Hola:
Creo que tengo la solución al problema, y puede ser que me hayan montado la salida por el retorno.
Las tuberías vienen marcadas arriba como azul y abajo como roja, cuando creo que eso debiera de ser al contrario, ¿verdad?
Puede ser pero la razón de que entre el agua por arriba y salga por abajo no es otra que el calor sube y el frio baja y si dices que llevan puestos 5 años y no dieron problemas, lo de azul y rojo suele ser así pero si son los protectores que se ponen para que tengan menos perdidas de carga y ademas evitar condensaciones se te puede haber gastado el rojo y poner azul, si la tubería va vista es fácil la que este más caliente es la ida.