Ruidos en el circuito de calefacción

Feliz año. Tengo ridos en el circuito de calefacción. He purgado los radiadores no se cuantas veces, he cambiado los purgadores (he usado todos los que he visto en el mercado) y nada. Me dicen que pude ser debido a que la vivienda tiene dos alturas pero yo creo que no se purgar los radiadores porque cada vez me dicen que lo haga de una manera diferente. De todas maneras me da la sensación que las burbujas están en el circuito ya que cierro los radiadores cercanos y sigo oyendo el ruido.

2 Respuestas

Respuesta
Para purgar bien los radiadores, debes poner la presión de la caldera a 2kg.
Después vas purgando los radiadores comenzando por el más cercano a la caldera y así hasta el último o más lejano. Recuerda que cada dos radiadores que purgues, deberás ir dándole más presión pues con cada radiador que purgues bajara.
Si con esto no se eliminan los ruidos, no te quedará otra solución que vaciar el circuito completamente y volverlo a llenar.
Hola de nuevo. Creo que lo he entendido, ¿pero si no se cual es el primer radiador?. El que esta más cerca físicamente creo que es el ultimo del circuito, ya que me parece que es el ultimo en calentar. ¿Por otro lado como puedo vaciar el circuito? ¿Qué pasa si tengo una "trampa de aire" o algo así? Al tener radiadores arriba ( un toallero y otro que tengo cerrado) creo que luego baja y vuelve a subir a un radiador. Creo que las burbujas se encuentran en esa zona y se oyen aunque cierre el radiador. El toellero de arriba tien en purgador automático según me dijeron cuando lo compre muy bueno. Muchas gracias. Eskerrik asko (en euskera)
No es que sea imprescindible comenzar por el primero, solo es lo más lógico y aconsejable por así, vas eliminando el posible aire del circuito de forma secuencial.
Si no sabes la secuencia, comienza por los de abajo y después los de arriba..
Para vaciar el circuito, debes cerrar las llaves de paso de la caldera (la impulsión y el retorno) y después aflojas uno de los detentores(llaves de paso de los radiadores) de la parte baja, colocando un recipiente para ir recogiendo el agua que salga. No lo aflojes de los tubos que salen de la pared sino del racor que se une de la llave al radiador.
Pero antes de hacerlo. Prueba a purgarlos como te decía.
Después tienes que llenar todo el circuito de nuvo y volver a purgar todos los radiadores.
Es un poco tedioso pero no muy complicado.
Respuesta

Si el problema es de aire en la instalación con purgar los radiadores debería bastar

Si el problema es de gases o de oxido en la instalación puede usar un acondicionador para la eliminación de ruidos.

Te dejo el enlace de uno que suministramos que da buenos resultados a nuestros clientes

https://repuestoscalefaccion.com/es/productos-freeflow/22353-eliminador-de-ruidos-circuitos-calefaccion-aquaflow-1-litro.html