Me enamoro fácilmente, problemas de autoestima.

Creo que yo soy una persona muy centrada en lo que quiero ser de grande, tengo 16 años y me gustaría ser veterinario, no quiero ni fumar ni drogarme ni ser alcohólico ya que estas adicciones pueden destrosar tu futuro, lo tengo muy en cuenta ya que mi hermano mayor esta en un centro de rehabilitación por drogas, no he convivido mucho con por que es mi medio hermano y ahora tiene 26 años, pero siempre nos hemodiálisis s llevado bien.

Desde chico he tenido problemas con mi autoestima ya que antes estaba gordito y aveces me hacia burla, pero esto sigue aún, ya no estoy gordito, estoy normal pero no delgado, yo no me considero guapo, pero hace un año empecé a tratar de mejorar mi apariencia y vencer mi timidez al hablarle a las mujeres por que en ese entonces me gustaba una chava de mi salón muy guapa, no logre nada con ella pero como veía videos en youtube de como ligar y así pues la verdad me ayudó bastante, antes no era para nada conocido en mi escuela y a partir de ese momento empecé a conocer más gente a tal grado que le gusté a varias chavas de mi secu, un día me invitaron a una fiesta de las ultimas que iba a tener por que terminando la secundaria me mude a cuernavaca, antes vivía en el df, y en esa fiesta me bese con una chava que era mi amiga, pero casi no me llevaba con ella, la cosa es que así paso en dos fiestas y en la tercera se beso con otro, le di toda mi confianza y ella no lo valoró, ya han pasado seis meses y no la logro olvidar. Me enamoro muy rápido de cualquier persona, soy muy sentimental ya que no me quiero sentir solo, soy muy apegado a las personas que quiero, quiero vivir con ellas para siempre y cuando me juegan chueco me desanimo mucho, y creo que necesito ayuda ya que hay lomentos en los que me siento solo, no he tenido novia en 4 años, he podido, pero me centro demasiado en una persona, ahora esas personas ya no las tengo cerca y en mi nueva escuela no he encontrado a nadie que me guste como en la otra.

1 respuesta

Respuesta

Eso pasa, si no tienes autoestima, te enfocas en tu novia, pareja o lo que sea, le das todo, y espera que la otra parte, haga lo mismo, muchas veces, no sucede, y sucede todo lo contrario. Cuando en algunos casos, la persona da mucho y tiene baja la autoestima y se "mete" demasiado, la otra persona lo siente, lo presiente, o como sea, lo nota de alguna manera, y la sensacio que siente es de rechazo. No digo que siempre sea así, pero pasa, y a menudo, de ahí que hay chicas que se "enganchan" con muchachos atrevidos, que no las valoran, y otros con sentimiento, no entiende el por que. No digo que seas como ellos, pero tienes que tener un equilibrio, si das, tienes que recibir algo acorde, el viejo cuento de "algunos quieren otros se dejan querer", es solo eso, cuento de psicología barata, no tengas miedo a la soledad, y buscar con angustia a alguien, eso no te llevara a nada, trata de mejorar, de hacer tu vida, tu carrera, lo otro, puede llegar o no, pero tu vida tiene que seguir, esta muy bien que te alejes de los vicios que mencionas, trata también de hacer alguna rutina de ejercicios físicos, te ayudara al cuerpo y mente. Ste.