Al recibir el acta de una junta de propietarios, ¿Puedo pedir al administrador cambiar el voto que había expresado en la junta?

En una junta de propietarios me abstento o voto a favor de una determinada propuesta. Voto también en nombre de otros propietarios que me habían delegado su representación. Cuando recibimos el acta, me doy cuenta que debería de haber votado en contra...

Puedo pedir por tanto al administrador que modifique el voto que hice, en mi nombre y en el de mis representados, ¿de forma que se compute como un voto negativo en lugar de la abstención o voto positivo?

Y en tal caso, plazo y forma de hacerlo

4 Respuestas

Respuesta

Si en el momento del voto te has abstenido o simplemente no votaste "salvando el voto", si puedes cambiarlo, bastará con solicitar por escrito tu voto.

Ahora, si en junta has votado SI o NO, ya no se puede cambiar, ten en cuanta que tu voto se computa para un acuerdo, imagina que todos pudiesen cambiarlo.

Muchas gracias por tu respuesta. Queda claro que si voté sí, ahora no puedo votar no... Pero si me he abstenido entonces sí podría cambiar a no???

Perdón, quizás me compliqué con la respuesta, si te abstienes diciendo que "quieres salvar el voto" evidentemente no cuenta como voto, y tienes hasta 1 mes para dar tu voto por escrito. Si te abstienes pero no "salvas el voto" cuenta como un voto más que irá con la mayoría.

Olvida la respuesta anterior, quise decirlo tan rápido que quedó una respuesta que puede ser mal interpretada.

Respuesta

No. No puedes cambiar el voto bajo ninguna circunstancia.

El salvamento de voto se usa para otros momentos: Cuando tengas argumentos de peso en contra de una decisión mayoritaria, pudiendo con una sola actuación tuya tumbar una decisión que haya sido aprobado por todos los coeficientes menos por ti y cuando sabes que esa decisión puede acarrear sanciones para la comunidad y cuando éstas lleguen tu quedas exento de pagarlas. Igualmente dejo abierta la respuesta para que otro experto aporte otros casos en que se usa esta figura.

Respuesta

No. No se puede, en ningún caso.

Respuesta

Creo que el experto esteban36 te ha informado con claridad. No me queda mucho por añadir.