Cómputo de votos para acuerdos

Somos 60 propietarios de una comunidad, todos con el 1.67 % de cuota.

En una junta a la que asistimos 38 entre propietarios y representados, un acuerdo se refleja como aprobado con el voto a favor de 17 asistentes, 2 en contra y el resto abstención.

¿Es válido ese acuerdo y se considera legalmente aprobado sin la mayoría de los votos asistentes?

1 Respuesta

Respuesta

Los votos por los asistentes en junta son siempre válidos. Después hay que esperar un tiempo a las impugnaciones, que son las oposiciones de aquellos propietarios que no han ido a la reunión o bien han salvado el voto.

Como no me cuenta que se ha votado, no puedo decirle el tiempo de impugnación que tiene.

Si a la Junta asistieron 38 propietarios de un total de 60 y votaron a favor 17 no son mayoría simple para que el acuerdo de "Modernización de Ascensores". ¿Tendría validez y estaría legalmente aprobado?.

Gracias.

El acuerdo formal se hace en junta, en la reunión, después los asistentes que no han venido tienen un plazo de hasta 1 mes para votar a favor o en contra (modernización de los ascensores). Dudo que nadie impugne, ya que el acuerdo no vulnera la ley ni daña los intereses de la comunidad.

Por cierto, las votaciones en contra deben hacerse de modo fehaciente al presidente o administrador.