Cambio en los Estatutos de la Comunidad

Se podría cambiar en una Junta y si se aprueba por mayoría, las zonas comunes.

Es decir, como se tiene que dejar abierta la ventana, si se pueden poner cortinas, plantas, no poner ambientador porque a algunos vecinos les molesta etc...

2 respuestas

Respuesta

Los Estatutos sólo se pueden cambiar si existe un acuerdo por UNANIMIDAD.

De todos modos, lo que usted plantea puede recogerse en un reglamento interno, que para aprobarse sólo necesita mayoría y obliga a todos los propietarios. No obstante, aunque exista ese reglamento interno, ya le adelanto que habrá quien no lo respete (es habitual) y poco podrán hacer para obligarle, salvo ir a juicio, que es lento y costoso.

Respuesta

Coincido plenamente con el consejo que te ha dado Poliplos. No creo que se me ocurra más que añadir.