Ventana de aluminio que se mueve y produce ruido

Vivo en un piso 12 y la ventana del cuarto de los niños se mueve con el viento y hace mucho ruido, parece que estuvieran llamando en la ventana. Total, los niños andan asustados y no quieren dormir en su cuarto. ¿Qué puede ser? ¿Cómo lo soluciono? También se escucha mucho el ruido de la calle.

1 Respuesta

Respuesta

¿Me podrías indicar el tamaño de las ventanas y si estas son correderas o batientes?

Si se mueven por el viento se puede deber seguramente si es una ventana de 2 hojas (corrdera o batiente) a una falta de inercia de los perfiles (resistencia). Si se mueven los cristales sólo es a una incorrecta colocación de la junta (goma) de acristalamiento.

La primera causa no es sencilla de solucionar aunque se podría hacer intentado reforzar el perfil central, esto no es sencillo si el perfil es pequeño pero se trataría de atornillarle un perfil suplementario cuanto más alargado y estrecho mejor. Ésto solucionaría en parte el problema.

Espero tu respuesta a las medidas y tipo de ventana para intentar concretarte más.

Es de correr, abre hacia la izquierda. Ayer notamos con mi esposo que le faltaba una especie de cinta de ajuste en la parte vertical, se la pusimos y disminuyo el ruido por el movimiento pero se sigue oyendo el ruido de la avenida, mi esposo dice que es por unos pequeños agujeros que tiene en la parte de abajo y que ya no se puede hacer nada más. La cinta que le pusimos es como una escobilla, ya sella mejor. La medida vertical de la ventana es 1,39 mt. Gracias

Lo que os faltaba en las correderas era el "cepillo" completamente necesario y se os ha mejorado se debe a que su falta además de entrada de aire permitía mucho movimiento de la hoja.

Los agujeros a los que te refiere supongo que son los que van en el cerco inferior pero esos son necesarios porque es por donde en caso de lluvia sale el agua, deberían llevar unos "tapones" para impedir el paso del aire directamente (el tapón es una especie de caperuza que permite la salida del agua).

Los sistemas correderos el problema que tienen es que no son muy recomendables para viviendas en altura porque no son muy estancos y resisten mucho peor la entrada de aire. El cepillo es lo único que impide su paso, mientras que las batientes son más resistentes, además tan sólo tienen un punto de cierre que supongo que será un "ganchito" en los laterales a la altura del cierre. De todos modos tus ventanas no son demasiado altas lo que he realizado algunos cálculos y si bien pueden resistir fuertes vientos esto no impide que puedan entrar aire y cuando entra aire entra ruido. No se trata de cambiar vidrios ya que no se puede vuestro mayor problema es que el sistema corredero no es muy conveniente (sinceramente creo que si se siguen haciendo tan restrictivas las normas acabaran en muchos casos desapareciendo salvo en zonas de clima muy benigno).

Tengo reciente la experiencia de una vivienda de un familiar (piso 11 en Madrid) que pasó de unas correderas a batientes y el cambio de temperatura y ruido ha sido brutal.

Desgraciadamente no tiene mucha solución lo único sería condenar completamente una de las hojas (dices que abre a izquierdas esto me extraña en general las correderas son de 2 hojas y abren indistintamente las dos) y pasaría por sellar completamente la que se mantiene fija impidiendo que se abra (esa ya no se podrá mover) de esta forma podrías paliar algo la entrada de aire. Y poner bien el cepillo alrededor de toda la hoja o probar con poner cepillo superior e inferior y goma lateral (si es posible). También vigila si tenéis persiana el cajón de esta ya que suele ser un punto de entrada de aire y ruido muy frecuente.

No sé si la vivienda es propia y la situación económica pero si es posible o cuando puedas deberías plantearte el cambio de ventanas y pasar a unas practicables (si te es posible) la mejora acústica será muy grande aunque no sea cuantificable económicamente y también ganarás en ahorro energético (cuanto más suba la electricidad más ahorrarás). Otra opción sería colocar doble ventana aunque la de fuera fuese también una corredera. (Esta se llevaría el impacto del viento y preservaría la interior).