Estancar ventanas veka

Tengo instaladas ventanas veka oscilobatientes de doble cristal en toda la casa; el asunto es que las ventanas del semisótano quedan a ras de jardín y entra agua de los aspersores o por lluvia muy intensa, supongo que la instalación no me la habrán hecho del todo bien, pero la garantía de instalación ha cumplido.
El agua entra a través del cristal exterior, se acumula en el canalón intermedio y sale por el interior por debajo del marco. He sellado con silicona los desagües que hay en el canalón intermedio (previamente sellé los del exterior). Tengo varias preguntas: ¿El canalón intermedio comunica con el marco interior de la ventana? ¿Qué problemas puedo tener al haber sellado los mencionados desagües? ¿Qué herraje debo montar para que al cerrar la ventana quede totalmente estanca? ¿Quizás mejor instalar una junta más ancha?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el nivel del jardín queda un poco más bajo que las ventanas. Siendo esto así, las ventanas, aun quitándole las juntas de goma no deberían meter agua.
Para empezar debes abrirle todos los desagües (los de desagüe y los de descompresión, superiores e inferiores en hoja y posiblemente solo inferiores en marco). Esto es muy importante, ya que agua siempre entra, pero solo al interior del marco, cosa que pone en funcionamiento los desagües que has taponado. Al estar tapados se llena el canal y pasa agua a la parte interior de la ventana.
Los desagües deben estar abiertos y bien limpios. Si aun así tienes problemas de filtración enviame una dirección de email y te mando unos esquemas para hacerle unos desagües de descompresión al marco (tienes que mencionar qué serie de Veka es).
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Te agradecería me enviases al e-mail [email protected] los esquemas que me indicas. La ventana es del tipo softline doble junta.
Te ruego una aclaración, al entrar agua en el canal intermedio y no tener desagüe, ¿es posible que se filtre hasta el interior de la vivienda, pero no por la junta de la hoja interior sino por el interior del marco?
Te agradezco tu ayuda.
Si entra agua en el canal intermedio, cosa que sucede siempre, y no tiene por donde salir al exterior (desagües), el único sitio que le queda para filtrarse, es al interior, y a no ser que tenga una soldadura de esquina rota siempre será a través de la junta interior.
Por eso son tan importantes los desagües.
Te envío los esquemas a la dirección de correo que me indicas.