Marco de ventana, cristales...

De nuevo soy el que te exponía el problema de la entrada de aire a través del mirador. He estado investigando y por donde entra el aire es por las ventanas de los laterales que son batientes (creo que se llaman así las de manilla que abren para dentro teniendo una a cada lado del mirador. No es nada fácil ver por donde entra el aire porque la estructura de todo el mirador y los cristales están helados! La ventana abre de la mitad para arriba, la parte de abajo es fija. He observado que entra aire por las juntas del cristal (tanto de la parte que abre como de la fija), no por la junta de cierre de la ventana, sino sobretodo creo que de los cristales. Agua cuando llueve no entra nada pero pienso que el propio cristal es el que permite el paso del aire y del frío, como que no hace vacío. Tiene un pequeño marco finito que se mueve con cierta facilidad, puede ser que sea parte del problema (quiero empezar por abordar cosas pequeñas y más económicas como me dijiste). ¿Un cristalero me sellaría los cristales fijos y de ventanas, los marquitos y la parte baja del mirador?. Si es así llamaría mañana mismo. Supongo que me harán presupuesto antes de nada, es que soy muy novato en estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En aluminio, los cristales están sujetos por una pieza pequeña, normalmente de forma cuadrada, y que va en la cara interior de la ventana, que se llama junquillo.

Por fuera, hacen tope con el propio aluminio que forma parte o bien de la hoja (en tu parte superior) o bien del marco (en tu parte inferior).

Los cristales en aluminio, se suelen sellar por la cara exterior, aunque nunca está de más hacerlo también por la cara interior.

Al sellar, no se filtra el aire. El agua, nunca se ha metido, porque tanto la hoja como el marco, tienen agujeros de desagües (en los marcos por fuera podrás verlos, y en las hojas están en partes que no se ven).

El hecho de que el junquillo se mueva, no es normal, porque suele entrar con cierta presión, pero tranquilo, con el sellado se quedará sujeto.

Un cristalero, puede hacerlo sin mayores problemas, lo que debes hacer es pedirle o bien precio por horas, o por el trabajo en conjunto. Dile el número de cristales que debe sellar y si es sólo por la cara exterior o también por la interior. Ten en cuenta que por fuera, en la parte de abajo, el resultará más difícil. Yo creo que en un par de horas o 3 debería como mucho dejártelo hecho, pero aún así, que sea él el que lo valore.

Como dijimos, de momento son tus mejores opciones, tal vez con esto se solucione la gran parte del problema, y no tengas que acometer grandes gastos.

http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704?

¿

?