Puertas corredizas

Quiero instalar una puerta corrediza colgante en el baño (sin empotrar) y había pensado en colocar un tablero de 2-2.5 cms. Chapado y con los marcos en U de aluminio (los que se usan en armarios corredizos. Mi duda es que sistema utilizar para la guía del suelo ya que el sistema de carril central tradicional no me sirve con tableros tan finos ¿hay alternativa para que la puerta no me baile por falta de fijación al suelo?

1 respuesta

Respuesta
En las puertas correderas de paso no se suele poner guía en el suelo, te explico:
Hay que hacer una ranura entera a la puerta por debajo justo en el centro, y después atornillar una piececita (metálica o de plástico) al suelo.
El sitio para atornillar es con la puerta cerrada, en la esquina abajo en el lado hacia donde se abre, así la puerta siempre corre por la pieza esta que queda embutida en la ranura, la pieza no se ve y da estabilidad a la puerta.
Quizá me expresé mal. La piececita metálica o de plástico que mencionas y que va por dentro de la ranura que mencionas es lo mismo que yo decía con otras palabras. Entiendo guía por la ranura que guía la dirección de la puerta. ¿Mi pregunta era si había alternativa ya que en un tablero de 2 o 2.5 cms de grosor difícilmente puedo hacer una ranura sin que se deteriore el tablero no?
Ya lo resolví. Existen unas piezas en el mercado que son dos L que se sitúan una a cada lado del tablero y se atornillan al suelo para impedir que se mueva la puerta. Gracias de todos modos.