Generador de corriente eléctrica

Necesito instalar un arranque eléctrico en un generador que no tiene, más o menos se lo hay que hacer, pero me gustaría que me lo explicasen con detalle, así como el material necesario, mi opinión es que con un motorcito o algo parecido a un motor de arranque debería valer, junto con el interruptor y una batería.
Pero no sé que tipo de motor debería de valer para hacer girarl, ni que batería, en fin ayuda para mi peculiar lio.

1 respuesta

Respuesta
Andres tu pregunta es muy poco concreta, lo que he entendido es que quieres instalar una puesta en marcha a un motor, para ello deberías de adaptar algo bastante complejo un motor que actúe sobre el generador, mediante correas o engranajes, la necesidad de potencia de tu puesta en marcha variara dependiendo de la oposición dl generador, si es pequeño y necesita poca fuerza para su puesta en marcha tu motor de puesta en marcha sera de una potencia pero si es de más dimensiones y necesita una fuerza mayor, consecuentemnt necesitara uno mayor, las características de la batería, sera acorde a la potencia que tengas que suministrar a dicho motor, normalmente de bastante amperaje, ya que en el momento de arranque, el generador opondrá resistencia a su movimiento, y tendrás que colocar una opinión un alternador para cargar tu batería desde el generador, ¿no? Para que nunk le falte tensión.
Me explico, mi generador lleva un sistema de puesta en marcha que es un cuerda, la cual esta enrollada en una polea y al tirar de la cuerda hace que el generador arranque.
Pues bien lo que yo quiero hacer es soldarle a la polea un motor eléctrico que conectado a una batería y con un interruptor o pulsador de arranque, haga girar este primer motor(el que soldaría)de tal forma que no haya que tirar de la cuerda.
Esta polea lleva una especie de punto muerto la cual una vez que el generador ha arrancado no se mueve, como si tuviera un engranaje que al tirar de la cuerda funciona y al arrancar se desengranase solo.
Yo he visto un hecho, pero por entonces no tenia generador y no le di más importancia.
T entiendo perfectamnt, xo aora llega el quit de la cuestion, ¿k motor con k potencia compras? ¿Eso dependera d la fuerz k este necesite no? Debe ser uno k consuma 12v y la potencia d la bateria t la dara la placa d caracteristica tecnica dl motor, y lo ultimo k t comente es k podrias instalar un cargador d la bateria, alimentado por el generador, para k supla el desgaste sufrido tras el arranque y d ese modo no se descargue la bateria y sea autosuficiente, un saludo y feliz año nuevo d jose