Scenic 1.5 dci no arranca cuando esta en una gasolinera shell solo empujándole..

Por la mañana o mejor dicho en frio, arranca pero si esta caliente y paro a repostar en la dichosa gasolinera no hay manera que arranque del botón... Un pequeño pujon y a la primera... En otras ocasiones arranca mal al final del todo (del tramo que anda el motor de arranque) y lo hace tambaleando como que arranca en 2,3 y al final 4 cilindros... Pensaba que eran los inyectores y los he cambiado por unos del desguace y los he codificado con sus numeritos y sigue igual... El retorno de los inyectores no es excesivo, con la maquina no da ningún fallo y he cambiado el captador de la distribución (tenia otro motor con una biela rota y le he puesto ese) y ahora he parado en la gasolinera 5 minutos y nada... Se revoluciona un poco más el motor de arranque pero nada de nada... Empujándole arranca a la primera... La batería esta bien y el motor de arranque parece que gira bien ya que al quierer arrancar gira más de lo normal pero nada... Me queda cambiar el captador del cigueñal a ver...

Si veis que se repite la pregunta, pues yo no la he encontrado por aquí, que lleve las mismas síntomas...

2 respuestas

Respuesta

Si a empujón arranca, seguro que tienes mal alguna de estas cosas:

Batería, que no rinda lo suficiente.

Motor de arranque, que no rinda lo suficiente.

Captador PMS con virutas de hierro, aunque lo dudo más.

Como en frío va bien, de todos los posibles casos, me quedo con el motor de arranque defectuoso.

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ8kS_zmKK3o2O0vYShauSuK8UsBznHFZE4D8-Zo9xqP-INWMCa5SV5zGwZERYvkoKArA6IfrhcqyBprhM8dzJj2oYKrXBAVgJA3HflDXBkFVGRjB219d8Ou220&sz=w442-h54&ats=1450018565035&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ramón

Pues el PMS lo he limpiado aunque no estaba sucio y nada.. Lo de la batería lo descarto ya que la ayude con otro arrancador... Me queda pedir el PMS nuevo y cambiar el motor de arranque... Me mosquea porque cuando no me arranca, el motor de arranque gira más rápido de lo normal ya que tiende a arrancar pero da la sensación como que le falta gasoil ... Si estuviera seguro le compraría un Arranque nuevo perBo me da a mi que ya vale con esta marca...(cigueñal+biela, dos palieres(uno  cuando se salió me rompió carter, un cacho del bloque motor y el soporte de arriba), turbo,válvula egr, inyectores, freno mano+botón accionamiento, dos casoletas amortiguador... etc..) todo en dos años... Lo compré con 210.000 y tiene 255.000 km...

Gracias señores...

No cojas el captador PMS porque seguramente esté perfectamente. Si lo has limpiado de virutas de hierro, no lo compres.

El problema está en el motor de arranque. Al aumentar la temperatura, el problema se acentúa. Seguramente tienes problemas de magnetización que dan mala información al captador PMS.

Prueba con uno de desguace.

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ_w2R8ptX1yBLprqg1aguEPhB7V4rGtUVQVgy3gE-M7l9rQ3cD-ZUnJI_RkCxgPQsG80QIGaeYf_y0M5sa1UQ4BJ8AqGJz9rXW3U3-lv9T9qe8Fq2TVuHbOipY&sz=w442-h54&ats=1450045433333&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ramón

Gracias de nuevo y perdonar la tardanza.. Le puse un motor de arranque pero lo tuve que cambiar ya que al arrancar no volvía el bendix rápido y sacaba un sonido raro unos segundos después de arrancar.. Ya le puse otro y efectivamente gira un pelín más alegre... pero le cuesta arrancar en caliente.. El captador PMS también se lo cambié pero me da a mi que no le pasaba nada. Arranca mejor que antes así que lo vamos a seguir usando ... Muchas gracias por la ayuda y felices fiestas..

Ya te dije que no cambiaras el captador.

¿El motor de arranque es nuevo o cambio standard? Es para descartar que sea de motor de arranque, aunque si arranca a empujón, pienso que es de motor de arranque, o de batería (aunque hayas probado con el arrancador)

Felices Fiestas para ti también.

Haz tus compras online a través de mi web. No te costará más.

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=cc40de965c&view=fimg&th=1505b3478f290ab9&attid=0.1&disp=emb&realattid=ii_1505b31a3777107a&attbid=ANGjdJ_PCZUzczPPaLSSaJcaPzaIHdoeinDcGUPjlZWEBM_CDK_fZEbKvb9IgVWHRuow1_YmflYoa50C-HccXbY8ZZ93RCWfrOjzhMsFmDqgA_uDRw7gjcjK_mCnKXc&sz=w442-h54&ats=1450861446507&rm=1505b3478f290ab9&zw&atsh=1  Ramón

Respuesta

La puesta en marcha, esta mal, uno de los dientes esta mal, cuando al parar se queda en la posición esa que esta o roto o desgastado te da el fallo