Necesito armar la instalación de un motor para un asador rotativo, spiedo

Necesito crear una instalación de un motorpara parrilla de asados,, y quiero dejarla con asador rotativo y no se por donde empezar,, quiero que tenga un buen motor y que funcione con 220 w, desconozco el armado de la mecánica, lo único que sè,, es que puede funcionar con engranajes

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo haría con un motor de corriente continua, necesitarías un transformador para pasar de 220V AC a (Voltios del motor) DC. Ése transformador debe sacar amperios suficientes para mover el motor. Y casi seguro necesitas también un potenciómetro para aumentar y disminuir la velocidad de giro del motor. Por último, mediante cadena, un piñón muy pequeño acoplado al motor, y un plato grande acoplado al eje de la parrilla para disminuir considerablemente la velocidad del motor. Podrías hacerte con un juego de engranajes de dos piñones pero seguro te sale más barato con cadena como te he dicho antes.