Mi coche no arranca y es un peugeot

Hoy iba por la autovía normal y de repente el coche se me lleno de humo por dentro y saque la llave rápido y salí del coche, pero cuando saque la llave el coche se aceleraba solo y sin tener contacto estuvo como un 1 minuto y se paro, en ese momento no le quería arrancar por si pasa algo, le abrí y vi que no tenia casi nada de agua y estaba hirviendo y la temperatura se me había subido pero despes bajo, aceite me había pasado le había echado más de la cuenta...

Lo deje poco tiempo y le puse agua y lo intente arrancar, casi arrancaba pero no, cuando arranco el motor suena bien pero no arranca del todo! Total tuve que llamar a la grúa y mañana voy a ver que le pasa porque yo de coches no entiendo mucho... Quería saber si alguien sabe que puede ser, como se arregla y cuanto me costara arreglarlo y si es algo grave...

1 Respuesta

Respuesta

Si es diesel significa que el motor estuvo como caballo desbocado (se traduce como Diesel runaway para buscar en YouTube ), eso pasa cuando se añade aceite de más y se cuela al múltiple de admisión produciendo un incremento desproporcionado de las revoluciones y cantidades monstruosas de humo por el aceite de motor quemándose sin control. Esta condición se puede deber también a sellos del turbo defectuosos.

Es una situación muy grave, podría no bastar una reconstrucción del motor.

Aquí unos ejemplos

https://youtu.be/F3_x6HeIpQs

https://youtu.be/j4rMfrERpG8

https://youtu.be/5zx3qKX_Pno

En caso de iniciarse una situación parecida lo único que podría hacer para detener el ciclo descontrolado es inyectar generosas cantidades de CO2 de un extintor a la toma de aire del motor.

Muchas gracias por la información, para arreglarlo que tendría que hacer, espero poder arreglarlo ami me paso algo parecido al video pero me duro poco pero igualmente me lleve un susto...!

Es un fenómeno altamente destructivo, va a requerir algunas pruebas externas e internas para evaluar si hubo daño o no. Como decía eso le toca definirlo al mécánico de su confianza, está probado que ese fenómeno destruye los inyectores, lamento decirlo pero si hubo recalentammiento del motor y posteriormente no enciende implica una reparación mayor o quiza una (en el peor de los casos) un reemplazo de motor.

Los motores de los autos de los vídeos terminaron completamente irreparables e inservibles.