Humo al arrancar

He comprado un citroen xsara 1.9 Turbodiesel de segunda mano hace 15 días. Tiene 5 años y 140.000 kms. Desde hace 1 semana que probé la velocidad y lo puse a 180 cada vez le cuesta más arrancar, sobre todo estando en frío, y echa mucho humo. Por lo demás no he notado que diese ningún tipo de problema.

1 respuesta

Respuesta
No se si sabrás que los motores diesel necesitan que la temperatura de la cámara de combustión sea la adecuada para hacer la combustión del gasoil, para ello utilizan unas bujías de precalentamiento o más comúnmente calentadores. Si uno o varios de estos calentadores esta fundido, la temperatura en la precamara no es la suficiente y el gasoil no se quema correctamente, haciendo que el motor arranque mal y eche gran cantidad de humo negro.
En el cuadro tienes una luz amarilla con forma de resistencia, que cuando pones el contacto se enciende. Cuando esta luz se apague espera unos 4 o 5 segundos y le das al arranque. Si el coche te arranca mejor es síntoma de que tienes algún calentador fundido.
Es conveniente que cuando arranques tu coche, aun estando bien los calentadores, esperes a que se apague la luz.
También si los filtros y el escape están sucios el coche echa bastante humo negro, sobre todo al acelerar rápidamente.
Si el humo es azulado, ten cuidado que puede ser síntoma de una avería más grave. Al quemar aceite el motor echa ese rastro azulado.
Espero haberte ayudado, si tienes dudas escríbeme y yo te contestare con mucho agrado.
Hola otra vez, peugeot 306. Debí formular la pregunta más correctamente. Resulta que el coche lo compré con los calentadores cambiados. Cuando lo probé a 180, soltó mucho humo durante unos segundos. Desde entonces funciona bien, excepto el problema del arranque, que lo hago siempre como tú dices, precalentando, como todos los diesel. El humo que sale es blanco. Gracias. Ahora, y antes de que me lo vendiesen, el coche consumía un poco de aceite. Antes no tenía el problema del arranque.
Siento darte una mala noticia, pero por lo que cuentas ese coche tiene algo de culata, ya sea la junta o alguna fisura.
Lo del arranque cambiale los filtros y ponle unos buenos.