Echar gasoil en un coche gasolina

Hoy sin darme cuenta he puesto 10 euros de gasoil en mi coche gasolina, lo he llevado al taller, donde le han sacado el gasoil y le han colocado gasolina, pero no arranca, tan solo lo hace con aditivos, el mecánico dice que parece que los pistones no trabajan, y le ha desconectado la batería para ver si es un fallo eléctrico de la centralita y dejar pasar esta noche para volver a conectarla mañana para ver si ya arranca. Alguien sabe que puede ocurrir, el mecánico dice que no es habitual que esto suceda, se trata de un toyota aygo.

1 Respuesta

Respuesta
A diferencia de un coche de gasoil, cuando a un gasolina le echamos diesel, lo único que puede llegar a pasar es que se engrase el circuito eléctrico, me explico antes de que alguien me salte al cuello por decir esto.
El Gasoil lleva una proporción de aceite por otra de combustible, la gasolina no es así, nunca te pasará en un gasolina lo que podría pasar en un diesel, pistones rayados, bomba de alta presión rota,... simplemente, se engrasarán las bujías y es muy probable, que, ante este caso, un coche moderno como el toyota aygo, la centralita detecte un problema de chispa y ponga el coche en emergencia llegando a pararlo si es necesario, otra cosa puede ser que haya afectado algún inyector, pero eso es bastante improbable.
Dirígete a un concesionario toyota, que te pongan la máquina de OBD y te dirá cuál es el fallo.
Otra cosa, los coches de gasolina, tienen una boquilla especial de carga de combustible, es decir, es más pequeña que las de los diesel por lo que la pistola de carga, no debería entrar. Mira a ver, si en la gasolinera donde cargaste combustible, no tienen la pistola correcta, en ese caso puedes hacer que la gasolinera se haga cargo de la reparación pues es normativa que cada tipo de combustible lleve su boquilla, por razones obvias.
OK, has dado en el clavo, te cuento, esta mañana he ido al taller después de tener la batería descargada toda la noche y lo ha intentado arrancar y nada... después ha echado el aditivo y perfecto, ha salido el humo blanco y el coche fenomenal... me he ido a la gasolinera lo he llenado hasta arriba de gasolina y he hecho unos 80 km, parandolo, arrancándolo y todo ok... pues bien ya llegando a casa el coche ha hecho justo lo que me has comentado, se ha parado, al parecer la centralita ha detectado un problema y ha puesto el coche en emergencia deteniéndolo, oliendo un montón todo el coche a diesel... No entiendo nada, después de 80km circulando no debería haber quedado limpio el circuito de gasoil...¿cómo puedo hacer que vuelva a arrancar?... Muchas gracias me estas sirviendo de mucha ayuda.
Además cuando intento arrancarlo y saco la llave del contacto sale gasolina procedente del motor, he buscado si se trataba de un manguito roto y he encontrado que sale de un tubo es como si fuese un desagüe, no esta conectado a nada...
Tienes el circuito lleno de gasoil y por eso se te vuelve a parar, lo importante es que vacíes el circuito, se sacan los tubos de entrada y salida desde el deposito al motor y viceversa y se extrae bien con una bomba bien con aire comprimido, no sé si tu coche tiene dos bombas de combustible, pero es importante que el circuito quede limpio, piensa que el gasoil es menos denso que la gasolina y a lo mejor lo que quedaba en el circuito al pasar al depósito la gasolina no ha conseguido neutralizarlo, este puede ser uno de los casos. Otro, que el error haya afectado algo en el sistema de inyección, muy aconsejable que vayas a un concesionario toyota y te metan la máquina, seguramente te dirá cual es la avería.