La maldita ITV de los diesel

¿Qué opinión tiene un experto sobre la nueva prueba que se hace a los vehículos diesel en la ITV, en la que en teoría se acelera el vehículo hasta el corte de inyección?
He tenido ocasión de presenciar unas cuantas, y tal parece que fuera a saltar por los aires la tapa de balancines, con el consiguiente pánico del dueño del coche.
¿Por qué se hace así y no de un modo menos dañino para el motor? ¿Qué ingenieros de pacotilla han establecido esa normativa? Ya que nadie conduce un diesel apurando tanto, ¿no se podría rebajar el régimen de corte de inyección para que en la ITV no te casquen el motor?
Gracias por atender esta parrafada. Cualquier sugerencia nos vendrá bien a muchos profesionales del volante.

1 Respuesta

Respuesta
Fidelllopis, tal y como especifica usted tuve la oportunidad de comprobar como uno de los "mecánicos" que se encargar de realizar las ITV, aceleraba mi amado 505 td que a pesar de las duras palizas que recibe lo mantengo con vida, y no lo aceleraba del modo cariñoso al que yo lo someto, ya que yo lo conozco, y se como presionarle. El violo su pedal de aceleración de forma brutal, sometiéndolo a la bomba de gasoil a una gran descarga de combustible, y en un tiempo record, cosa que le hace soltar algún que otro humito, no obstante con eso, se dio cuenta de que a tope soltaba humo, e insistió con descaro en profundizas con la violación, para demostrarme que mi coche no era favorable en la opacidad de los gases de escape, que tengo que decir al respecto, que me parece una gran cagada de forma de comprobación, que me dolió ver a casa segundo como sufrían las cámaras de mi coche, los inyectores, turbo, engrasadores, culata! Y demás preciados componentes. Es posible que mi coche queme algo de aceite, cosa que el tío que revisa los coches no sabe, es posible que mis inytectores no estén como los de fábricas, pero mi coche nunca nunca en la vida soltó tantísimo humo como en aquella fracción de segundo, es más me hubiera gustado que el jodido payaso que me revisaba el coche se hubiera cargado la bomba o me hubiera reventado la culata, porque le habría buscado un lio, o por lo menos lo habría intentado.
Me da cierto cabreo, porque el no sabía que yo soy mecánico y intentó tratarme como a un usuario normal, a los que reiteradas veces hacen ir a talleres sin necesidad total de ello.
Hace poco un amigo que trabaja en un concesionario de mucho prestigio me comentaba como acudían a su servicio técnicos coches que no tenían problemas, y que el simple hecho de volverlos a llevar ellos, (por tener el mono de mecánico de tal marca), era suficiente para que el problema ya no diese la cara.
Y miles de cosas más, pero en un país donde a uno lo someten sin condiciones claras, y donde uno paga sin saber que compra nia que precio, y no puede ni tiene medios para reclamar, pues... dígame usted, ¿qué se hace?
Lo que si tengo claro que la próxima ITV no va ser = ya que me encargare momentos antes de la revisión de poner un tope al acelerador, jajajaja. Para ver si el compi es capaz de sacarme humos. ( Que en su mayoría eran debidos al PISOTÓN RAPIDO).
Y poco más a ver si me entero de a que revoluciones debe de hacerse la comprobación de opacidad. Pero es tan difícil ascender a esos datos que ya me dirán...
Gracias por el rato. Y por dejarme quitarme esa espinita que tenía ahí pinchándome.
(El coche pasó la itv cuando le dije al tío que era mecánico y que los humos los ocasionó el pisotón, y yo mismo le pise a fondo progresivamente par aque el tipejo viera el cambio)