No arranca mi diesel y tiene batería nueva

He tenido varios meses el coche parado ... Pero arrancándolo todas las semanas. Cada vez le costaba más arrancar hasta que ahora es imposible. Tiene batería nueva y al meter la llave y girar suena el motor de arranque sin problemas y demás ... Pero no lo logra.

¿Qué puedo hacer por mi cuenta para solucionarlo?

4 Respuestas

Respuesta

Yo primero probaría con otra batería. Si arranca, miraría si el alternador te carga. Si dispones de un polímetro puedes directamente mirar si l abateria que tienes esta bien e incluso mirar si tiene consumo con el coche apagado, posible síntoma de que el alternador no funciones.

Gracias por tu rapidez... mira he probado con dos baterías diferentes y parece que está a punto de arrancar pero no lo consigue

Necesito modelo, año de coche y motorización, kilómetros y mantenimiento que le hayas hecho.

¿Gira bien el motor? ¿Cuándo le das a la llave no se baja ni nada no?

Pregunta estúpida: ¿LLeva gasoil no? Y no pregunto si marca en el cuadro

Respuesta

Apretale varias veces al acelerador por que a lo mejor de estar parado se ha ido la gasolina de los conductos y mientras lo arrancas mantén el acelerador un poco apretado

Respuesta

Dinos modelo de coche🚗 y edad si es de gasolina⛽ o diesel, si es viejo y gasolina⛽ haz eso dale unos cuantos pisotones al acelerador pero tampoco te pases que lo sobre cebas y tendrías que esperar unas horas para volver a intentarlo. Dinos modelo y hablamos

es un ford fiest trend 1.4 tdci 2004. Le he cambiado la bateria, le he dado a la bomba manual un buen rato pero nada. Hace el intento y parece que no salta la chispa para arrancar o eso me parece. No tengo ni idea

¿Has comprobado niveles de aceite refrigerante y si tienes fugas por los injectorea que es frecuente en ese modelo?

¿Aparte de eso el cuadro todo bien?

¿La luz de fallo motor y calentadores y todo se apagan bien?

¿Tiene gasoil el coche?

¿Cuándo pones el contacto escuchas la bomba de gasoil?

Gasoil y aceite tiene y cuando intento arrancar la luz del panel del motor se mantiene al no arrancar. Lo de la bomba de gasoil no se como se puede comprobar (No tengo ni idea de mecánica).

Pues eso que se adobe alguien con la cabeza encima del motor y por el contacto y se debería escuchar 2 segundos una especie de zumbido sordo y ya que miras bajo el capo mira aver perdidas en los inyectores .

Llega gasóleo por que le doy a la perilla y tiene

Pues ya solo te queda ir a un taller a que te lo miren a fondo y que te enchufen el ordenador, puede ser lo menos pensado, un manguito roto, injectores, calentadores, sensor del cigueñal ... Que te lo miren en un taller de confianza para que no te den facturas gordas y siempre presupuesto.

Respuesta

Una opción, más peregrina pero fácil de comprobar, gratis y no dañina, es que haya entrado aire en el circuito del gasoil, que se haya descebado la bomba (a mi me pasó días después de haber cambiado el filtro del gasoil). Para comprobarlo y solucionarlo tan sencillo como localizar una perilla (habitualmente) en uno de los tubos del gasoil, apretarla hasta que notemos que se endurezca. Si este hubiera sido el motivo al apretarla habríamos notado que estaba blanda y luego se habría endurecido. Después de esto si arranca problema resuelto.

Suerte y nos cuentas.