Me pasé de tiempo en el cambio de aceite y cuando lo hice el coche empezó a tirar humo y oler a quemado. Que puede haber pasado?

Tengo un megane 2004 que debía cambiar el aceite y entre una cosa y la otra me pasé 10 mil km. Me empezó a sonar la alarma del aceite y lo llevé a hacer el cambio. Cuando lo saqué del taller el coche no aceleraba bien. Hoy cuando lo volví a usar empezó a tirar humo por todos lados con olor a quemado. ¿Qué puede haber pasado? Llamé al taller pero hasta el lunes no están

3 Respuestas

Respuesta

Hola Gisela Caimi

Comparto lo que dice Carmelo Gil Doñate, el incidente "apesta" a desastre. En el momento en que se encendió la luz del aceite indicaba que la bomba de aceite tuvo un "paro cardíaco" y dejo de bombear haciendo que dejara de circular el aceite sucio y grueso (como sangre cargada de colesterol y ácido úrico por arterias contraídas).

Lo que dijo Carmelo Gil Doñate no pudo ser más sensato, yo si fuera mecánico industrial cobraría mucho y la haría firmar una exoneración de responsabilidad porque no garantizaría el trabajo de reconstruir su motor por el origen del daño.

Réquiem por su motor.

¡Gracias! Me lo han dicho eso. Vengo del taller. Me dijeron que puede ser el turbo. Veremos cuando tengan el diagnóstico completo cuánto duele...

Respuesta

Por experiencia, iría mirando coche, no porque la avería no sea reparable, que como te han dicho lo es, si no porque es cara y además ese coche a partir de 8/10 años (depende de los km) empieza a dar problemas continuamente, he conocido varios, dirección, climatización, centralita y alternador son los más habituales que he visto.

Respuesta

Me temo que puedes ir pensando en cambiar el motor,, puedes conseguir uno de segunda mano, a buen precio, o en el taller poner un equipo motor nuevo con lo cual se aprovechan todos los conponentes del tuyo, y estrenas motor, tienes que valorar lo más conveniente, porque rectificar el tuyo no vale la pena, todo el equipo ha sufrido y es mejor cambiarlo.