Como van a tasat un piso con garaje y local?

Estamos interesados en comprar una vivienda que tiene garaje y un local. En la escritura esta todo junto. Como tasars en banco para la hipoteca, ¿tendrá en cuenta el local?

2 respuestas

Respuesta

Nuestro miedo es que el local no se tuviera en cuenta a la hora de tasar. Se trata de un local comercial que según el propietario en escrituras esta como vivienda, hemos pedido una nota simple, ¿hay nos aparecerá si estuviese como vivienda verdad?

Según el propietario si dispone de cédula, dice que solo existe un unico contrato de luz y agua. ¿En el ayuntamiento es donde nos dirían si la tiene? ¿Qué requisitos ha de cumplir? En este caso se trata de un local de unos 30 metros que conecta con el parking de la vivienda, y el parking conecta con el piso.

Respuesta

Por supuesto el tasador tien

E que valorar todas las piezas de la propiedad a adquirir.

Sea local o vivienda se tiene que tasar como bien inmueble que es. Otro tema es si ese local tiene su cedula de habitabilidad como vivienda.

Efectivamente en Ayto os dirán si tiene cedula de habitabilidad. Al ser un local previamente se habrá tenido que hacer un proyecto de legalización para obtener dic ha cedula. Los requisitos a cumplir es que cumpla con normativa según las dotaciones de servicios y sanitarias para que pueda ser una vivienda.

Pero en el caso que nosotros queramos ampliar y darle ese local a la vivienda necesitaríamos dicha cedula? Es decir ese local quedaría como salón de la vivienda. Perdona que pregunte tanto pero no he encontrado nada en internet. Muchas gracias otra vez! :p

Si se puede siempre que cumpla lo dicho anteriormente. Como consejo y ya que tenéis que ir al Ayto a pedir licencia es que allí lo expongáis en los servicios técnicos y ellos os lo aclaren de cara a esa obra.