Aislamiento techo con lana de roca

Llevo meses haciendo preguntas sobre una reforma que se ha convertido en una auténtica pesadilla para mi. Contraté una empresa de reformas y ellos me metieron a un rumano que me hizo todo, es decir, fontanería, electricidad, carpintería, etc. En fin, que tengo problemas todos los días y necesito un poco de orientación.

En esta ocasión quería preguntar, por el aislamiento con lana de roca que me pusieron sobre un techo de pladur.

Resulta que al retirar un foco LED, he visto que la lana la han puesto hacia abajo y el papel Kraft hacia el techo. Creo que esto es otro importante error y me han dicho que por la condensación me saldrán hongos en la lana.

Quería preguntar: ¿Si la instalación tiene que ser siempre así, si me va a aparecer los hongos casi con seguridad, y si hay alguna forma de evitarlo?, que no sea desmontar todo el techo para colocarlo de nuevo correctamente.

2 Respuestas

Respuesta

El papel Kraft es la barrera de vapor. Solo te voy a decir una regla muy sencilla para que no se te olvide y sepas si los aislamientos con b.v se colocan bien.

-La barrera de vapor siempre en el lado más caliente.-

En tu caso, debe de estar tocando el falso techo.

Que te aparezca condesaciones y por consiguiente moho en la lana, tienes muchas más probabilidades de que ocurra que si estuviera colocada de modo correcnto pero eso depende de tu clima es frio, sistema de calefacción, y ventilación en tu casa.

Pues efectivamente me la han colocado al revés, con la lana tocando el pladur.

Vivo en Valencia, y aunque no hace mucho frío, si que hay mucha humedad. Yo si que soy muy friolera y pongo bastante la calefacción, que en este caso es un split con boma de calor.

Gracias

Amparo

Respuesta

Amparo buenos días para la colocación de la lana de roca sobre falso techo . la colocación de la lana como describes es la correcta lo que debes de mirar si a sido pegada correctamente con cola especial para ello al techo y si lleva las grapas correspondientes de anclajes para que no se desprendan .si es así no te preocupes no tendrás problemas.