Aislar termicamnete

Tengo un piso duplex, cuya planta de arriba son en realidad tres trasteros que se le han añadido al piso. Por lo que puedo observar el techo es directamente el forjado, es decir no tiene ni escayola. Tengo incluso como una rayas de moho debido a la condensación. Así que en invierno hace un frio horroroso (asturias) que no lo calioenta ni la calefacción. Quería aislarlo térmicamente perdiendo el menor espacio posible y teniendo en cuenta que estamos viviendo en el piso. ¡ Eso si! Quiero que quede bien aislado ¿cuál seria la mejor solución? ¿Y a donde tengo que dirigirme para que me lo hagan?

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Mi consejo es efectuar un aislamiento multicapa, el interponer diferentes materiales de aislamiento consigue que la capa necesaria para aislar una superficie sea menor, más fina, en tu caso que el forjado y las tejas son tu único abrigo frente al exterior hay que prestar una especial atención.
Pienso que una primera capa con espuma de poliestireno expandido, el famoso styrofoam, sera suficiente, en tu caso que vives en la comnunidad de asturias, esta considerada como categoría "C" en aislamiento, calcúlale un grosor de entre 5 ó 7 centímetros para esta placa, bien fijada al encofrado con cemento cola o bien un adhesivo de montaje sera suficiente, estas placas vienen con los cantos machihembrados para que ajusten perfectamente entre si y no se establezca ningún puente térmico, las puedes unir unas a otras ademas con silicona o el mismo adhesivo de montaje para darle más cuerpo. Una vez fijado todo el techo con esta primera capa sera el momento de fijar los rastreles para el falso techo, te recomiendo el uso de pladur para este paso por su versatilidad y rapidez en la instalación. Los rastreles deberían dejar una cámara de aire de al menos 10 centímetros de hueco para poder rellenarla de lana de roca y hacer un sándwich de pladur, lana de roca y styrofoam. Con este aislamiento debe ser más que suficiente para protegerte adecuadamente de las inclemencias del tiempo, tanto en invierno como en verano, el grosor de todo el conjunto sera en total de unos 17 ó 18 centímetros, que no es excesivo y te proporcinara una protección más que adecuada.
Evidentemente deberás dirigirte a un profesional del ramo del aislamiento, pero dando las especificaciones precisas un instalador de Pladur te lo puede dejar perfectamente instalado, es una instalación no excesivamente cara y creo que es la que mejor te funcionara. Me preocupa que me indiques que tienes trazas de moho en el techo, los hongos no son consecuencia del frio si no más bien de la humedad, así que deberás vigilar posibles goteras en el tejado o la correcta aireación y ventilación de esas estancias de la casa.
Evidentemente para redondear esta instalación y ya metidos en harina podemos ademas aislar desde el exterior, el mismo styrofoam colocado bajo las tejas le da un plus de aislamiento térmico al tejado ademas de interponer una barrera impermeabilizante, claro que para esta ultima opción debemos levantar el tejado y reinstalarlo...
Si necesitas más información no dudes en pedirla.