Falso techo de madera

Quiero aislar un techo abuhardillado de un duplex mas una pared fría(pared de un patio de luces mal aislada). Para mejorar un problema de humedades por condensación. Ya que en invierno tengo un choque entre el ambiente de la calefacción y la pared y el techo.

Mi idea era hacer un falso techo de madera con listones ensamblados mediante travesaños formando parrillas. Cogidos al techo a través de rastreles.

El proceso a seguir seria:

- Colocar una tela aluminica directamente sobre el techo aguantada mediante grapas y sellando las uniones con cinta de aluminio.

- Colocar encima rastreles para poder atornillar las parrillas de listones

- Colocar las parrillas.

La pared fría la aislaría mediante tela de aluminio y paneles de poliuretano imitación piedra

Mi pregunta es:

Como podrás observar no hay cámaras de aire, ¿seria obligado dejar una como mínimo?

1 respuesta

Respuesta

Es importante que ponga la lámina de aluminio en el lado caliente (de interior a exterior, primero el aluminio y después el aislante); en caso contrario provocará condensaciones intersticiales ya que condensará en ese aluminio.

Respecto a la pregunta, si la cámara no es ventilada y tiene barrera de vapor (bien colocada), no es obligatorio que ponga cámara de aire.

Ante todo gracias por la respuesta.

Que tipo de tela aluminica me aconsejas? Quiero que tenga el mínimo grosor posible.

Yo había pensado en una que por una cara es de aluminio y por la contraria es de "corcho blanco" no se cual es la palabra técnica. Dicha tela tiene un grosor de unos 5 mm.

Existen muchas otras pero desconozco cual seria la mas apropiada ya que en mi caso necesito como ya he dicho el mínimo grosor posible.

Gracias

La lámina de aluminio sirve como barrera de vapor, pero no como aislante térmico (de hecho es un aislante pésimo). 5mm de grosor de aislamiento térmico es muy poco, debería poner planchas de, al menos 3cm, y hasta 6cm la mejora es notable. En cuanto al material de aislamiento: Poliestireno extruido, lana de roca, corcho, etc.