¿Soy muy flaco y no engordo?

Tengo 17 años, nací el 12/02/1998 , quiero engordar, como de todo y no engordo ni un solo gramo, peso 51 kilos y mido 1.77, algunos me dicen que todavía no me desarrolle y algunos que ya voy hacer siempre así, quisiera saber porque me cuesta tanto subir de peso, y si ya estoy completamente desarrollado.

4 Respuestas

Respuesta

Se crece aprox hasta los 20/21, pero ya tendrías que tener más peso, por la altura que tienes, si te alimentas bien, y no hay razón para que supongas que que lo haces en forma inadecuada, te sugiero ir al medico clínico, para que practique unos análisis o los estudios que crea pertinente, de ahí si nota algo, te derivara, no te sugiero que trates de aumentar por tu cuenta, te paso un ej. Un conocido tenia buen peso, solo que contex. Osea grande, no tenia peso de más, pero insistió, comía como para dos personas por un tiempo. Al final aumento, luego el problema fue bajar de peso. Si hay algún problema, quizás sea fácil corregirlo, de otro modo, solo se estaría retrasando la solución. Ste.

Respuesta

Eres un ectomorfo, por eso te cuesta tanto subir de peso. Te recomiendo la siguiente página:

http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/09/01/guia-para-ectomorfos-o-como-ganar-volumen/

El tipo de cuerpo es algo hereditario; la mejor forma de tener una idea aproximada de como vas a ser en un futuro, es observando el tipo de cuerpo y contextura física que tienen tus padres.

¡Mucha suerte y feliz 2016!

Nadie de mi familia es flaco solo yo, mi papa es endomorfo osea mide 1,69 y pesa como 85 kilos y mi mama mide 1,55 y pesa 50, solo quiero aclarar algo (no soy flaquito escuálido) osea soy ancho de hombros, y no me siento débil para nada) puedo levantar fácilmente mi peso o más aun, a y también tengo acné desde los 14, y tampoco se como curarlo..

Disculpa que haya demorado en responder.

Eres muy joven aún, todavía te falta desarrollarte y en unos pocos años notarás que tu metabolismo se va a ir volviendo menos eficiente con el paso del tiempo.

A uno de mis hermanos le ocurría lo mismo que a vos: a tu edad estaba ansioso por aumentar su volumen; comía de todo y no engordaba nada; entrenaba y buscaba información por todas partes. La verdad que no logró lo que quiso hasta que cumplió 20 años, a partir de esa edad fue aumentando pacientemente poquito a poco su peso y volumen, ahora tiene 23 y está conforme. Cabe destacar que él nunca ha tomado suplementos, logró todo naturalmente: Comiendo saludablemente y mucho; entrenando al menos tres veces por semana; durmiendo 8 horas diarias y siendo constante.

Teniendo en cuenta que ninguno de tus padres son muy esbeltos, te podría asegurar que en unos años tu metabolismo se volverá similar al de alguno de ellos, es lo normal. Por ende, no te exasperes, todo llega a su tiempo.

Con respecto al acné, también se pasa con el paso del tiempo, es propio de la adolescencia por causa de los cambios hormonales. Si te preocupa mucho, te aconsejo que le consultes a un dermatólogo para que te recomiende alguna crema o tratamiento para atenuarlo.

¡Mucha suerte!

Respuesta

Puede ser un poco sentido, que aun estés creciendo, aunque te veas desarrollado en altura, de hecho el promedio de metabolismo acelerado es de 25 años, a partir de ahí un hombre gana en resistencia y pierde en lo que se refiere a fuerza, puedes ser hiperactivo, tener un régimen basal muy alto debido a que eres ectomorfo y quemas mas calorías de las que tomas, un nutricionista te evaloria tu caso en particular y te daría las pautas a seguir para ganar peso, pero hablando así por encima seria consumir más calorías y hacer ejercicio con pesas, ya que el levantamiento de pesos es lo que te hace ganar kgs de masa muscular y así estar con un cuerpo mas proporcionado a tu estatura, que debería ser de unos 80 kg minimo

Respuesta

El hueso sigue formándose hasta alrededor de los 25 años. Por tanto aún estás en crecimiento.

No hay que preocuparse por tu peso. A tu edad casi todos éramos así (delgados, unos más y otros un poco menos). Con las décadas se va ganando peso. La media es alrededor de 4 Kg cada 10 años. Asimismo, a partir de los 30 años, la estatura comienza a decrecer alrededor de 1 cm cada 10 años (1 mm por año). O sea, cuando tengas 50 años medirás 2 cm menos que cuando tengas 30.