Abuela alcohólica y conflictiva, a quién acudir?

Tengo 27 años y en paro, y me he visto obligada a vivir desde hace dos años con mi abuela (estando el piso a su nombre) y mi madre. Mi relación con ambas siempre ha sido problemática, pero ha llegado un punto de mi vida en el que mi situación se hace insostenible.

Mi abuela dedica todo su tiempo y su pensión a automedicarse y emborracharse casi cada día, no sale casi nunca de casa y tiene graves problemas para controlar sus esfínteres. Sufro gritos y abusos psicológicos cada día por su parte desde que me levanto hasta que ella se acuesta cada madrugada borracha, no cesa de repetirme el gran estorbo que supongo, las ganas que tiene de que desaparezca de su casa o que un día me rompa la cabeza por las escaleras. Tiene incluso episodios violentos donde trata de agredirme físicamente, habiéndome incluso hecho una gran herida en el estómago hace pocos meses con un palo roto que ella misma rompió delante mía para agredirme con él.

Hace varios meses que mi madre se ha ido de casa a vivir con su pareja, conoce toda la tormentosa relación que mi abuela tiene conmigo( y que también tuvo con ella), pero se desentiende completamente del tema. Por tanto ahora estoy atrapada con ella en casa, sufriendo abusos verbales y ocasionalmente físicos con una anciana borracha y empastillada todos los días, que delira y sufre accidentes por la casa por ir siempre drogada, y teniendo además que cuidar de ella, cocinarle y limpiar todo lo que destroza. Además de eso tengo que administrar yo el escaso dinero del que dispongo para comprar los suministros de la casa y pagar la comunidad, ya que ella derrocha todo el dinero de su paga en medicamentos y alcohol.

Me resulta absolutamente imposible marcharme de aquí ya que no tengo ningún sitio al que ir, y no soporto más esta situación, estoy desesperada. Me gustaría que alguien pudiera orientarme de qué opciones sociales( dónde dar conocimiento de mi problema, si puedo solicitar algún tipo de ayuda) pueda tener yo en mi mano para controlar a mi abuela, porque realmente temo que un día pueda hacerme daño, o incluso que si algo le sucediese a ella como consecuencia de sus propias acciones yo sea culpada.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por supuesto tienes que buscar ayuda, tendría que ser tu mama quien lo haga, no entiendo por que no se ocupa algo, siendo su hija, pero esas cosas lamentablemente pasan. Tienes doble problema estando sin trabajo, no se como funcionan ahí las organizaciones, aquí las hay, y es bueno que busques, quizás, buscando en tu comunidad, por internet, o preguntando en alguna seccional de policía, lo que sea, hasta poder encontrar un lugar. Esa actitud, quizás exacerbada por la bebida, puede llevarla a cometer algo más imprudente, y no tienes por que pagar vos las consecuencias, además, hubo abuso físico también. Seria improbable que aceptara ayuda, de modo que averigua por tu cuenta, que es lo que se puede hacer, para que esa señora sea asistida, espero que lo puedas resolver. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas