Aire acondicionado y deshumidificador, ¿Cuál gasta más?

Tengo un problema en mi casa de humedad ambiental. Dispongo de dos aparatos de aire acondicionado con bomba de calor y deshumidificador. Me gustaría saber:

¿Qué opción es mejor para quitar humedad, el deshumidificador o la opción calor?

¿Qué consumo tiene cada cosa? Lo digo porque si el deshumidificador gasta poco lo dejaría puesto cada vez que salgo de casa, pero si gasta tanto como la calefacción seria demasiado gasto.

3 Respuestas

Respuesta

Encantado de saludarte.

Des de mi punto de vista para la humedad es mucho mejor usar un deshumidificador, ya que es su principal función. Quita el agua del aire consiguiendo un aire más puro y libre de mohos, bacterias y ácaros.

Por lo del consumo dependerá siempre del dispositivo que elijas. Tendrás que ver los parámetros de potencia, consumo,... Si tienes los modelos concretos te puedo ayudar a saberlo.

Te dejo un enlace sobre deshumidificadores de mi web por si te sirve de ayuda.

Cualquier cosa me comentas.

Respuesta

Lo mejor sería solucionar el motivo que genera la humedad del ambiente. Respecto al consumo tendrás que ver en los aparatos cuál es la potencia que te indica tiene cada uno en Kw/h.

Respuesta

Lo normal es que te convenga usar el deshumidificador, mira este articulo te va a aclarar tus dudas.

https://deshumidificadoresweb.com/cuanto-consume-un-deshumidificador/