Deshumidificador sogo ss 2880 no parece cumplir lo que dice el fabricante

El deshumidificador SOG DRY SS 2880 segun el fabricante saca 10 litros de agua en 24 horas. ¿Engañoso?… Pues a medias, porque esta cantidad la saca a 30 grados con un 80% de humedad.

Pero que pasa si mi piso, en Manresa (zona Humeda) requiere de un deshumidificador pues, cuando tiendo la ropa en el piso, ¿sin terraza ni patio lleva dias tendida y parece mojada?.. Paso la plancha y sale vapor de prenda y eso que lleva dias…aqui hay humedad.

Compro un Deshumidificador sodo DRY SS 2880 y dice las caracteristicas tecnicas de la caja y manual que saca 10 litros al dia. Luego lees en el manual o internet que son 10 l dia y a 30 grados y 80 % humedad.

Cuanto de agua saca Sogo SS 2880 en mi piso a 13 grados y un alto porcentaje de humedad pero que como no tengo higrometro no puedo saber pero… pongo la calefaacion a 22 grados y a veces no estoy a gusto y mis manos, tecleando parecen estar frias cuando tengo 17 grados y medio, por ejemplo… yo creo que hay humedad.

Sogo Dry 2880 solo ha sacado medio vaso de agua en 5 1/2 horas a 250 watios en posicion continua y en posicion 6 (40% humedad a la que el aparato para una vez llegado, por probar) 8 horas consumiendo y un culin de vaso que es un derroche de energia.

¿Puede ser este SOGO solo para el verano?… ¿Quién tiene ahora el piso a 30 grados?… No entiendo si hay deshumidificadores para verano, invierno o que… esto no me suena bien… El sogo vale como 159 euros y ya les he preguntado si no lo devuelvo…

1 Respuesta

Respuesta

Lo de los litros 24 horas están medidos siempre a esa temperatutra, pero evidentemente también trabajan a menos temperatura, pero cogen menos agua

Eso si, por debajo de 10 grados van mal, y por debajo de 5 ya no funcionan

No es bueno ponerlos a tope. Es un error común pedirles más de lo debido. Ponlo al 60-70% de su potencia, ya que a más potencia si hace frio o no hay suficiente humedad ambiental van acumulando hielo y luego en el proceso de desercarche no son capaces de eliminarlo por completo y se va acumulando más hielo en cada ciclo de enfriamiento.

Tampoco le pidas que haya una humedad demasiado baja o puede darse el mismo problema de escarche, date cuenta que 40% de humedad es muy muy poca humedad. En las vegas, el puro desierto tienen un 40-50% de humedad en esta época para que te hagas una idea. Un 60% de humedad es una humedad más que razonable

Y cuando lo pongas a funcionar alumbra con una linterna de vez en cuando (quitando el filtro de aire si acaso) y fíjate si hay mucho hielo que no desaparezca. Debe haber hielo en el ciclo de enfriamiento, pero cuando deje de trabajar el compresor debería desaparecer en un rato. Si no desaparece y se va acumulando cada vez más, una de dos... o le estas pidiendo mucho... o tiene la sonda de desescarche mal, o la sonda de humedad (si tu modelo la tiene, que parece que si) o la electrónica esta fastidiada

También puede ocurrir esto si te ha venido mal de fabrica y no tiene gas o tiene una fuga

Si te sirvió, cierra y valora please

Por cierto, veo que estas a 13 grados... es una temperatura algo baja. Pidele menos caña al aparato, ya que si no con tanto frio no es capaz de eliminar el hielo y convertirlo en agua

Y los deshumidificadores sacan humedad ambiental... no de la ropa, para que la ropa seque, primero ha de pasar la humedad de la ropa al ambiente y eso lleva un tiempo que no depende del aparato... y menos si tiendes la ropa a 13 grados

Muchas gracias, lo voy probando

Y todavía no cierro... En modo continuo 1/2 vaso de aygua en 5 horas... Hecha un aire tibio, no caliente ni tampoco muy frio... ¿Conoc el aparato por casualidad?... Tiene pinta de ser bueno pero Me preocupa que tenga que tenga que conectarlo todos los días más de 5 horas... Como lo usaría vd., si ahorro algo en calefacción porque la temperatura es más agradable pero resulta que 250 w a 6 horas todos los días al final la factura de luz la voy a notar bien... Pues uno de Trotec paRa 100 m2 o adi 750 w...

No consume 250w siempre sólo en la fase de enfriamiento

En la de descarche sólo funciona un ventilador y poco más que consumen muy poco

Como va?

Muy buenas, hombre, siento la demora... pues a lo mejor no tengo tanta humedad en el piso como yo pensaba. estoy esperando un Higrometro con registro de TROTEC y supongo que podré medir la humedad del piso porque... hace 2 dias, con un frio que pelaba, por la mañana me metí en la cama, calefaccion apagada y puse el deshumidificador unas 5 horas en y no recuerdo en que modo, que podria ser en continuo pero dudo, para hacer una nueva prueva y:

1-  No sacó ni una gota de agua

2 - se encendió un led amarillo (frost) escarcha

3- a pesar de emitir 45 db (normal) mas o menos... cuesta dormirse

Comenta los puntos, por favor... FROST?... se forma hielo en el aparato porque no hay suficiente humedad en la habitacion?... curiosamente da a la cara norte y en el comedor, que da a otro punto si que recoge agua... 1/2 vaso de agua en continuo en 5 1/2 h. en una de esas pruevas.

Repitemame, por favor, como trabaja el deshumidificador y como hace sus consumos y esos 250 w. maximos (en que periodos los "usa" y cuanto consume en su modo normal... me parece que su categoria energetica es A, pero tendria que consultar. Gracias

Lo del piloto amarillo es que se está en proceso de desescarche porque hay hielo. Es normal que haya hielo porque es así como el aparato para sacar la humedad. El problema es cuando no consigue deshacerse de todo el hielo porque hace demasiado frío en la habitación. Como dices en la cara norte no recoge agua y en el otro lado si que recoge. Seguramente en la cara norte tengas unos grados menos y entonces no es capaz de fundir el hielo que recoge y convertirlo en agua

Aún así si tienes dudas no tienes más que acudir al servicio técnico oficial y que lo revisen. Y si quieres salir de dudas tú mismo llévalo a la casa de alguien donde la temperatura supere los 20 grados y estoy casi seguro de que podrás comprobar de que recoge mucha más agua

En tu casa que hace mucho frío ponlo a una potencia muy baja para tratar de reducir la formación de bloques de hielo

El compresor consume 250 vatios cuando está en funcionamiento. Que es el periodo en el que tú notas que el aparato hace más ruido y que vibra más. Porque está funcionando el compresor. Que es como el compresor de una nevera pero algo más pequeño. El resto del tiempo lo único que hace es expulsar aire con el ventilador para fundir el hielo que se ha formado y convertirlo en agua

Entonces, tenemos deshumidificadores para verano (o temperaturas altas), otros que trabajen a temperaturas Frías y... ¿Esos desecantes sin compresor como uno Delonghi que aparece como uno de los más eficientes en Airealia?.. Sin compresor... Como usaría vd. este Sogo 2880 y cuales le parecen muy buenos... Uno Que sirva para una casa de 110 m2 que tengo el campo Montaña cerca de Tossa de Mar/Llagostera ... A 15 o 20 km del mar, con higrómetro inncorporado... Programador... Silencioso, si es posible... Que saque agua sin problemas... ¿Qué me recomienda?

¡Gracias! Ya había mirado el artículo por encima... me Llegó el trotect BL30 y mi sorpresa que la habitación cara norte tiene menos de un 50% humedad y por eso sltaba el FROST y ni una gota de agua, ¿verdad?... curiosamente, medio vaso de agua en casi 6 horas en el comedor... pero medición RH baja... luego, y ya acabaremos, la temperatura que mide el TROTEC BL30 (Alemán) siempre es 3 grados más alta que el SIEMENS digital, que tengo en el pasillo (termostato que controla el encendido o apagado caldera)... el Trotec BL30 parece bueno y cuesta más de 60 euros... que me puedes decir... por favor, no tengo prisa... 15,5 ºC el Siemens del pasillo, 19,3 ºC marca el TROTEC BL30 casi en todas las estancias del piso con unas ligeras variaciones según te mueves... Gracias, otra vez

Las ultimas mediciones con TROTEC BL30 cuadran: 21,5 ºC el programador siemens, 21,7ºC el TROTEC... 55,5% humedad

21 grados es una buena temperatura para sacar humedad. Sólo que según parece sólo tienes un 55% de humedad y eso sí es cierto es una humedad bastante baja. Así que no esperes grandes resultados