Deshumidificar

Tengo una casa, de más de 50 años, en la costa de La Coruña, que usamos en el verano. En invierno está deshabitada y hay muchísima humedad (80%). Estamos pensando en poner deshumidificadores con drenaje continuo a un desagüe. El problema es que la temperatura de la casa está en torno a 10 grados y no sé si un deshumidificador es eficiente a esa temperatura, o si estará funcionando y consumiendo día y noche sin deshumidificar demasiado. En caso de sí ser efectivo, ¿cuántos y de qué tamaño los necesito?. Son tres plantas de unos 60m cada una.

1 Respuesta

Respuesta
El deshumidificador retira la humedad del aire y el aire frío puede contener menos agua que al aire caliente, de hecho cunando el aire se enfría (Aire acondicionado) este condensa en forma de agua.
Así el deshumidificador, será efectivo puesto que no tendrá que retirar tanta agua del aire como en un clima cálido.
Por la contra, el sistema que utilizan estos aparatos es ese, primero enfrían mucho el aire hasta que pierde su humedad y después lo vuelven a deja a la temperatura ambiente, enfrían y luego calientan...
Enfriar el aire frío (a 10 grados) no es muy eficiente, por lo cual el gasto energético va a ser considerable.
Además, solo con retirar el aire no es suficiente y deberás utilizar un sistema de calefacción de apoyo.
De potencias o precios no sé...