Secado de ropa em modo dry de un aire acondicionado

Tengo un lavadero de unos 6 m² dónde he instalado un aparato de aire acondicionado Samsung Inverter (tipo split, vamos) y lo hice pensando que, usando el modo deshumidificador o dry me secaría la ropa. Pero considero que, después de estar un rato funcionando, en lugar de secar la ropa lo que se consigue es que la humedad ambiente aumente y la temperatura baje, como si lo hubiera conectado en modo frío. ¿Es normal que se ponga a hacer frío para poder absorber la humedad de la ropa? ¿O por mucho que lo tenga conectado nunca cnoseguiré que se seque la ropa con este sistema?

A veces pienso que con un deshumidificador portátil de 20 l/24h podría ir mejor, como con el DeLonghi DDS20.

¿Me puede alguien aconsejar sobre el tema?

3 Respuestas

Respuesta

Como te han dicho utilizar un aire para secar ropa es matar moscas a cañonazos, te tiene que sobrar mucho dinero, primero por el costo y luego por el gasto, pero bueno desde el punto de vista técnico no es posible, la función DRY, no es tan seco como la gente piensa, lo que hace es mantener la humedad relativa entre los valores de confort recomendados (40-60%) para conseguir esto la maquina enfría primero el aire, de esta forma se satura y condensa el exceso de humedad, pero como se ha enfriado en exceso ahora arranca en modo calefacción, con lo que el volumente del aire aumenta, aumentando la capacidad para absorber agua, pero esto lo hace entre unos valores determinados, pir ño que nunca llegara a secar totalmente la ropa, mucho más eficaz, y con menos gasto sera que lo pongas modo calefacción a unís 26C gadtara bastante pero menos que en modo DRY

Respuesta

Pienso que tenéis razón. Por un lado, me dejé aconsejar demasiado, pero también después de ver que en lugares fríos y húmedos (Galicia, Dinamarca, Suecia,...) los edificios disponen de espacios comunitarios para el secado de la ropa mediante deshumidificadores y pienso que funcionan bien.

En cualquier caso, lo probaré en modo calefacción, aunque espero que consuma menos electricidad que una secadora.

Respuesta

En principio, creo que es matar moscas a cañonazos, pero bueno ya esta puesto. El modo deshumidificación en un equipo, consiste en una sucesión de ciclos de frío y de calor, que adaptan hasta un porcentaje preprogramado de humedad ambiental para lograr un grado de confort. Quizás ocurra, que hay poco margen de humedad y el equipo tienda a humedecer en lugar de secar. Mi consejo, ponlo en calefacción y así te secará la ropa. Date cuenta, para que un deshumidificador, empiece a secar la ropa, primero debería de absorber toda la humedad del ambiente de la habitación, y como no es estanca, termina absorbiendo humedad de toda la casa (mismo problema en el split). Si alguien te recomendó el invento, bravo por su profesionalidad y por la honradez, y si no es el caso deberías haber preguntado antes.