Asma y aire acondicionado, vapor y deshumidificador

He leído que para el asma van bien los baños de vapor, pero por otro lado, que también va bien un deshumidificador, ¿no son contrarios? El vapor es humedad y el deshumidificador quita la misma, así que no acabo de entenderlo.

Por otra parte, ¿el aire acondicionado agrava el asma al resecar demasiado el ambiente?

3 respuestas

Respuesta

Los cambios bruscos de temperatura del exterior a un lugar o casa climatizados con unidades de aire acondicionado pueden provocar crisis asmáticas a los pacientes de esta enfermedad. Debes tener mucho cuidado de cambios bruscos en la temperatura. Se debe ir cambiando gradualmente.

Respuesta

Hanky Panky,

Si, una de los principales beneficios de los deshumidificadores es que con capaces de eliminar el moho, las bacterias o los ácaros. En general ayudan a purificar el aire quitando la humedad que este contiene consiguiendo un aire más puro, de más calidad.

Te nombro a continuación los principales beneficios de usar un deshumidificador en tu casa:

  • Elimina la existencia de bacterias, ácaros, moho y hongos.
  • Mejora los síntomas relacionados con algunos problemas respiratorios.
  • Ayudas a prevenir las manchas en las paredes causadas por la humedad.
  • Alargas la vida útil de los muebles.
  • Ayudas a ahorrar en climatización.
  • Aceleras el secado de la ropa.
  • Es portátil.

Si te interesa y quieres más información puedes consultar este artículo de mi página web.

Y ante cualquier duda, puedes consultarme sin problema.

Gracias por leerme,

Un abrazo,

Daniel.

Respuesta

Deberías preguntárselo a tu médico.