Deshumidificador para moho

Tengo moho en una habitación de un ático, concretamente en un armario empotrado y en los bordes de los velux, mi pregunta es si un deshumidificador es eficaz contra este tipo de moho ya que estoy pensado adquirir uno, también de que tamaño seria conveniente adquirirlo y si son muy ruidosos estos aparatos.

3 Respuestas

Respuesta
El moho es un hongo que se ha producido por exceso de humedad.
Po ello hay dos cosas a resolver, la humedad y es moho.
El moho casi siempre sale con cloro ( la lejía contiene cloro).
El deshumidificador se vende como electrodoméstico, entonces pienso que en la tienda que lo compres te informarán de la capacidad de deshumidificación que tiene.
Respuesta

Sí, es así. El principal función de un deshumidificador es purificar el aire del ambiente, consiguiendo un aire más limpio y puro.

Por este motivo el uso de deshumidificadores ayuda a eliminar el moho, pero también bacterias y ácaros.

Si te interesa en mi web, tengo un artículo que lo explica más detaladamente.

Respuesta

No te dejes engañar. El moho se produce porque la superficie donde se forma hay humedad ya sea por filtraciones, por condensación o por falta de ventilación. Mándame un plano de tu casa en donde se vea ese armario y los “velux” que dices. Algunas fotos de las manchas de humedad atudarias. Señala donde está el Norte, que tipo de calefacción usáis, y temperaturas interiores y exteriores.