Caldera de gasoil Lamborghini Vit mixta, no desconecta cuando alcanza la temperatura programada.

Tengo una caldera de gasoil Lamborghini modelo Vit mixta, todo funcionando bien y desde hace unos días cuando alcanza la temperatura programada no corta sigue la caldera en marcha conectándose y desconectándose como si no hubiese alcanzado la temperatura, teniendo que cortar la alimentación para que esta pare, igualmente sigue en marcha la bomba de recirculación Si la prendo en modo manual desde el termostato ambiente, ocurre lo mismo cunado intento pararla bajando la temperatura.

El termostato de ambiente es un honeywell inalámbrico el cual funciona correctamente, ya que lo he llegado a sustituir por uno con cable para descartar y sucede lo mismo.

Si conecto la caldera inmediatamente después de pararla sigue prendida, debe pasar algún tiempo para que vuelva a la normalidad y poderla encender con el termostato ambiente, volviendo a ocurrir lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Que la bomba de recirculación siga funcionando es normal ya que cuando la caldera llega a la temperatura pedida la bomba sigue recirculando el agua para mantener la temperatura de los radiadores lo cual hace que en condiciones normales de funcionamiento esto hace que el agua pierda temperatura por fricción y la caldera tenga que volver a funcionar (en condiciones normales)Lo que arranque y para continuamente PUEDE que sea un sensor o sonda que este fallando tampoco lo tomes al pie de la letra es el servicio técnico quien debe corroborarlo.

Gracias por la respuesta.

El tema es que hasta ahora cuando conectaba la caldera manualmente desde el termostato ambiente para calefacción y una vez alcanzada la temperatura deseada desactivaba la misma manualmente la temperatura del termostato a 5 grados esta paraba y la bomba de recirculación seguía unos minutos ya que el termostato no demandaba más temperoatura.

Bien, pues ahora en vez de para la bomba y el quemador, Esto sigue y sigue hata alcanzar la temperatura máxima de la caldera, llegando a parar por exceso entrando en bloqueo. Y la temperaturen del interior muy elevada. Teniendo que quitar la alimentación dejanfo que se enfríe.

El potenciómetro de la caldera en cuanto a temperatura lo tengo a la mitad de potencia. Ya que vivo en Murcia y aun no hace mucho frio.

El agua sanitaria no la utilizo por la caldera, tengo ceradas las llaves de paso.

Gracias y perdonar si me extendido en mi relato.