Caldera AT DUO 30-60 Lamborghini

Te comento, tengo una caldera Lamborghini AT 30-60 DÚO. He instalado suelo radiante y funciona con gasoil.
El que nos hizo la instalación resultó ser un chapuzas que lo dejé todo bastante mal.
El tema es que no hemos usado el suelo radiante, hemos tenido puesto la caldera en modo verano, y no hemos dado cuenta de que cuando encendemos el agua caliente funciona el suelo radiante, la válvula mezcladora y se no como los tubos están recirculando agua, aunque no notamos calor en la casa, me supongo que es porque no le da tiempo. Con todo ésto te puedes imaginar el consumo excesivo de gasoil que tenemos.
Mi pregunta es: ¿Será qué la caldera está mal instalada?, ¿De dónde puede venir el problema?. Se supone que si está en modo verano no debería funcionar el suelo radiante ¿no?.

4 Respuestas

Respuesta
¿Lo siento pero no conozco ese modelo de caldera ni encuentro nada por la red sobre ella. Es lamborghini la marca de la caldera o del quemador?
Esa válvula mezcladora que me indicas esta dentro o fuera de la caldera. ¿Lleva acumulador la caldera? ¿Esta dentro o fuera de la caldera?
¿Tienes suelo radiante entoda la casa o también radiadores? ¿Cómo comandas la calefacción con termostato de ambiente?
Lo siento pero al no conocer la caldera necesito estos datos para poder ayudarte.
Bueno, a ver que te puede aclarar de lo que sé.
Sí es lamborghino.
La válvula mezcladora está fuera de la caldera.
La caldera lleva acumulador de 90,00 litros y recirculación, la cual la hemos anulado para que el consumo sea menor.
Sólo tengo suelo radiante.
La calefacción tiene válvula mezcladora, dos válvulas de zona y dos termostatos, uno por cada planta. Los termostatos los tengo puesto a 5 ªC y aún así salta la calefacción.
Espero haberte podido aclarar algo, más que todo para saber si el problema puede venir de la instalación o de la caldera y llamar a una persona u otra.
Muchas gracias.
En el interior de la caldera debe de haber una válvula de tres vías que dé paso a agua caliente o calefacción. Si esta válvula no funciona bien, podría dejar el paso abierto para la calefacción.compruébala y en caso de estar estropeada habría que cambiarla
Respuesta
Hay una cosa que no entiendo si no calienta como vas a tener un consumo excesivo de gasoil no tiene lógica, ¿dónde se iría ese calor para el consumo excesivo?.
He estado mirando el catalogo que tengo de Lamborghinni y no he encontrado este modelo, quizás mi catalogo sea antiguo, pero por lo que dices el problema debe venir del termostato de ambiente que esta pidiendo demanda de calor y si este esta mal conectado le da igual verano que invierno, otra causa es que el termostato del acumulador, si la caldera es con acumulador, este pidiendo demanda constantemente por lo que la bomba de la caldera se pone en marcha para calentar pero si para por sobretemperatura y no por que el termostato de acs mande cortar la bomba sigue funcionando claro ese si podría ser el problema del exceso de combustible de todas formas voy a pedir información de esta caldera para poder decirte algo más concreto
Buenos, espero a que tengas más información y me comentas.
Muchas gracias.
Es una caldera con acumulador y puede ser lo segundo que te dije y ademas podría ser, causa más probable, la válvula de tres vías que no cierra bien y se pasa el calor a la calefacción pero tendrías que notar calor en los lugares próximos a la caldera o el colector debería estar caliente, de todas formas lo mejor ería echarle un vistazo por un profesional y el te dirá mejor in situ si ademas hay algo mal conectado
Respuesta
Sin ver la instalación es difícil de dar una solución, me da la impresión de que es un problema de conexión eléctrica la bomba de calefacción funciona igualmente tanto en posición verano como en invierno, no creo que sea problema de la caldera sino de la instalación, yo avisaría a algún instalador para que le echara un vistazo, pues si recircula el agua del suelo cuando hay demanda de acs efectivamente tendrás un consumo exagerado pues tardara mucho en calentar el agua, una solución mientras no arregles el problema es cerrar las llaves de paso de la calefacción tanto la ida como el retorno pero eso solo te vale sino vas a usar la calefacción, lo dicho avisa a un calefactor para que revise la instalación y suerte.
Respuesta
No
Habría que mirar con detenimiento el funcionamiento de tu caldera y tu instalación, pero es posible que para DISIPAR el calor utilice el circuito primario, que es el circuito de la calefacción.
También cabría la posibilidad que mediante un termosifón el agua caliente circulara por tu circuito primario.
Sería una solución instalar una válvula de retención en el circuito o llaves de corte que AÍSLEN el circuito de calefacción.