Conectar bomba de agua a termostato de contacto

Tengo un termostato de contacto BRC conectado a una bomba de agua en una caldera de gasoil.

El problema me ha surgido con un familiar ha tocado los cables y no se acuerda como tienen que ir conectados.

Los he puesto de una forma, pero lo que observo es que la bomba de agua esta funcionando cuando el agua esta fría, y de esta manera no se pone en marcha nunca la caldera.

Mi pregunta es si cambio un cable y lo pongo en el lado contrario, ¿funcionara la bomba solo cuando suba la temperatura del agua y se parara cuando se enfrie?

1 Respuesta

Respuesta

Si, cambie de sitio el cable de la borma 1, páselo a la borna 2, la borna "C" es común ya que el termostato es conmutador.

Gracias por la respuesta.

Pero sigo teniendo dudas. El termostato tiene 3 conexiones marcadas con los números 1,2 y 3. la toma de tierra aparte. Ahora mismo están conectados, el cable de la línea al 2 y el 1 a a la bomba de de recirculación, los cables neutros están puenteados con una clema, fuera del termostato.

Me imagino que hay algo mal, porque como ya comente la bomba sigue funcionando con el agua fría, estando la caldera apagada durante horas.

No se si he sido capaz de explicarme.

Gracias

Como ya le comenté el borne 1 es el común, el 2 es el normalmente cerrado y el 3 normalmente abierto.

Por lo que debe Ud. conectar el 1 y el 3, y a las malas si conecta de otra forma puede no funcionar correctamente, pero no pasará nada grave.