Problema caldera gasoil Lamborghini Bia F40-120

Tengo una caldera de gasoil Lamborghini Bia F40-120 y me ha surgido un problema; tengo la caldera programada para que se encienda la calefacción desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche; el agua sanitaria se calienta cuando baja de temperatura como es normal, pero la otra noche alrededor de las tres de la madrugada la caldera se encendió para calentar el agua sanitaria (todo bien) pero sucedió que también se calentaron los radiadores que no tenían porque calentarse y se produjo un calentamiento en la caldera, el reloj de la temperatura subió más de lo normal lo cual termino con bloquearse la caldera (según manual se había disparado el termostato de seguridad), una vez enfriada la caldera aprieto el botón del termostato de seguridad y la caldera vuelve a funcionar, esto ya me ha pasado otras veces y no se cual puede ser el motivo pues me trae de cabeza.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema lo tienes en la válvula de tres vías que ha veces te falla y da paso a calefacción. Y al no tener la bomba de calefacción funcionando te sube la temperatura, deberías hacer una revisión a la caldera para descartar el problema.
Si pero me podrías decir exactamente que revisión tengo que hacerle a la caldera
Me refería a que llames al servicio técnico o a alguien que arregla caldera para que te arreglen el problema y de paso que te miren si tiene algo más y por si te hace falta una limpieza.