Instalar estufa pellets

Quisiera saber la instalación que hay que hacer en un piso de 95 metros para colocar una estufa de pellets, es decir por dónde iría la canalización, la salida del humo... Y si hay que pedir algún permiso a los vecinos para esta salida.

1 respuesta

Respuesta
Los humos desde la entrada en vigor en el 2007 del nuevo RITE(Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) hay que llevarlos al tejado.
Antes de esa fecha estas estufas se comercializaban como "estufas sin humos" ya que se permitía hacer un agujero en la fachada y sacar por allí los humos (como una salida de gases de una campana extractora)
Permisos... a la comunidad de vecinos... y al ayuntamiento (si se va a hacer chimenea exterior)
Por donde sacarlos... por chimenea a tal efecto ya dejada por el constructor. O hacer una chimenea ... por el patio de luces, por ejemplo ... si los vecinos aceptan...
En casas unifamiliares, en pueblos ... edificios donde son 4 gatos... se sigue sacando a la fachada pero se advierte de que es ilegal y el propietario corre ese riesgo. Personalmente defiendo hacer las cosas según la normativa... a la larga es + barato.
Por cierto en 95 m2 como única calefacción me iría a estufa de más de 10 kw y si hay posibilidad de canalizar aire por los falsos techos pues que esta sea canalizable