¿Estufa de pellets u otra alternativa?

Vivo en una pequeña vivienda de una planta de unos 70 m2. El caso es que utilizo calefacción eléctrica de calor azul y la verdad es que la factura suele dispararse. Estoy pensando en poner una estufa de pellets para ver si bajo el consumo y por lo tanto ahorro algo al fin de mes en calefacción. El caso es que la vivienda esta distribuida de la siguiente forma:

- Salón comedor de unos 22 m2

-Cocina de unos 9 m

- Dormitorio principal de 13 m2

-Dormitorio de los niños de 9 m2

-Dos baños de 4 m2 cada uno de ellos

- Pasillo distribuidor de 8 m2

Me gustaría saber si con una estufa de pellets podría conseguir una temperatura constante en toda la vivienda y que tipo de estufa tendría que poner. Si queréis aportarme alguna experiencia personal sobre este tipo de estufas lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que decidir es si quieres una estufa de ventilación canalizable o convencional. Con la primera puedes desplazar tubos a otras partes de la casa que puedes disimular con Pladur simulando vigas o aprovechando falsos techos.

Te repartirá más el calor y será más efectiva y rápida, también más cara y sobre coste por obra.

Ademas te recomiendo una estufa que no sólo queme pellet.

No son abundantes pero trabajamos con una marca que tiene un quemador policombustible.

En principio me interesaría una opción económica, dentro de lo posible. LA opción de la canalización tendría que mirarlo dependiendo de la ubicación de la estufa y la superficie necesaria para su colocación (distancia desde pared, alto, ancho, etc)

Lo del quemador policombustible seria interesante ya que no sabemos cuanto va adurar esto del pellet. Realmente la vivienda es muy recogida, no tiene grandes pasillos ni distribuidores y lo ideal seria que solamente con ella se caldease toda la casa.

Un saludo

El quemador policombustible que nosotros conocemos y que va fenomenal esta especialmente destinado a hueso de aceituna y a peelet aunque puede quemar mas cosas.

Es una estufa de ventilación con doble circuito de aire pero NO canalizabe.

A modo orientatvo, una estufa que lleva de regalo aspirador, tubos de chimenea para la instalación y con los dos quemadores intercambiables ( no e necesita ningún conocimiento técnico) de unos 12 kw (120 M2), con envío incluido 1600 € + IVA. En su caso debo mirar una de menor potencia.

Con esta estufa ( y también un modelo mas pequeño) calentarías perfectamente la casa.

Es mas rapido con canalización.

Deberías también preguntarte por el aislamiento de la casa, pues influye hasta en un 25% en el rendimiento. ( O incluso en casos extremos mas)