En una casa de 42 m2 y 3 plantas, ¿Qué estufa de pellet necesitaría para calentarla?

Tengo una casa antigua de 42 m2 y 3 plantas. Los muros de la casa son de 60 cm. En la planta baja hay una entradilla con las escaleras de subida a la primera planta, un salón, una cocina y un cuarto de baño bajo las escaleras, en la primera planta hay dos habitaciones un cuarto de baño y la escalera de subida y en la segunda planta hay una guardilla y una terraza que pilla mitad y mitad de la casa. Querría poner una estufa de pellet y me gustaría saber que tipo de estufa me vendría bien en cuestión de calorías y forma de distribuir el calor por toda la casa y si es posible ponerla con suelo radiante. Muchas gracias.
{"lat":37.7653050173529,"lng":-3.78659009933472}

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes 42 metros por planta, entonces el total a calentar serian 105 (42+42+21)
Opciones:
1.- Puedes colocar una estufa de pellet de aíre en la planta inferior de 12kw o 16kw y el calor subirá el solo a las estancias superiores. Supongo que en la segunda planta no hay prácticamente pasillo y que las puertas dan a escalera.
Si la buhardilla superior no la usas cierra la puerta así el calor se repartirá a las estancias inferiores. Las puertas del piso primero deben estar siempre abiertas.
El "truco" consiste en "tiempo", mas vale mucho tiempo encendida a una potencia media que poco a potencia alta... es decir la estufa debería estar programada para alcanzar una temperatura de 18º o 19º y un funcionamiento de 6 a 8 horas día como mínimo, aumentando en los días mas fríos a mas horas.
2.- Estufa de pellet hidro... con 10kw al agua (unos 14 o 16 totales) es suficiente, normalmente ya vienen con todo incluido (bomba, vaso expansión, válvulas...) es conectar al circuito y listo.
Los circuitos de suelo radiante funcionan a baja temperatura, ¿con lo cual necesitan ser constantes... estar? 24 horas encendidos, con lo cual la estufa también...
Con los radiadores se pueden fijar tramos horarios.
La instalación de esta estufa respecto a la de aire se triplica con radiadores y cuadriplicara (o mas) con suelo radiante
Uso de la casa.
Si la casa es de uso casual o de fin de semana... es mejor la estufa de pellet de aire.. seguido por radiadores a bastante distancia y olvidarse de suelo radiante.
Si es la vivienda habitual, todas las opciones son buenas:
La estufa de aire nos es suficiente, suele crear ambiente seco que se soluciona con un recipiente de agua sobre la estufa.
Con los radiadores o el suelo radiante mejoramos la distribución del calor