Casa de adobe con humedad

Soy nueva aquí, haber si alguien puede ayudarme

He heredado una casa de pueblo, que tiene paredes de adobe, es sin terreno y la humedad la tengo en todo el lateral de la pared que colinda con la casa de un vecino

Dejo el sobrado con las ventanas abiertas para que tenga n poco de corriente y seque algo, pero nada, no hay manera

El vecino tampoco vive en la casa y me comenta que el no tiene nada, pero ala altura de su cocina es más o menos por donde tengo yo mis paredes empapadas

¿Cómo puedo quitar la humedad?

Respuesta

Yo no soy experto pero cuando he visto humedades en este tipo de casas cuando es por el tipo de construcción suele ser en bastantes zonas no sólo una pared

Es debido a que no tienen cimientos por lo tanto suele ser general en la casa

Tampoco indicad que tipo de construcción es la del vecino. Si de adobe o no

Tiene pinta de ser fuga pero en ese caso lo normal es que el vecino también lo sufriera

Lo del contador es buena idea

Gracias por contestar

Son las dos casas de adobe, su casa esta más alta que la mía, yo tampoco vivo allí, asique lo del contador seria estupendo pero... no va apoder ser...

Viendo los tejados igual también filtra por hay entre su tejado y el mio pero no se fijo, y al ser una persona mayor y que pasa de todo pues no tengo mucha ayuda

Estoy intenatdo coger ideas o consejos que me facilitéis para cuando hago un viaje dar una vuelta y solycionarlo, porque al final veo que se me viene la casa encima(o las dos) y ya lo que me faltaba

Gracias

Creo que aunque esté más alta siendo las dos casas del mismo material el vecino tendría que tener humedades también sea de los tejados o de las cañerías

Puede que no lo vea si tiene alicatado o algo más moderno por dentro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero es ver si hay una fuga.

Si dices que el no vive. Mira su contador de agua y vuélvelo a mirar después de unos días a ver si se ha movido.