Movimiento contador agua 1 dígito cada hora

Les agradecería si me pudieran ayudar con las siguiente dudas:
Si sin usar el agua, cada hora se mueve un dígito el contador de agua, ¿eso significa que hay una fuga?
El contador tiene los dígitos hasta los metros cúbicos, que son los que vienen en la lectura de la factura del agua, y luego tres cifras más después. El último dígito de estas tres cifras es el que se mueve. Este dígito que representa, ¿litros?
Les pregunto esto porqué estamos investigando de donde viene una humedad bastante grande (de más o menos 1 metro cuadrado, con moho, que poco a poco va a más, que no huele mal, y que ha ido evolucionado desde septiembre) y no sabemos si es por presión de una vecina, o por desagüe de una ducha o lavabo de otra.
¿Hay alguna manera a parte de esta para averiguar de donde viene? Entiendo que el método de antes es solo para averiguar la de presión, pero la de desagüe hay alguna manera.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que haya fuga. No tiene por que ser dentro de su casa. Una de las más comunes son las llavez. Y la más corriente es un pequeño hilito que se pierda en la cisterna. Pruebe y cierre la llave de corte, si es posible téngala un día o lo más que pueda, anote la numeración y sabrá si la fuga esta en la tubería detrás de la llave de corte. Pero asegúrese antes de nada de las llaves, flexos etc..
Gracias por su respuesta.
De hecho le explicaría algo más del asunto a ver si usted me puede dar su opinión, sin decirle cual vecina está abajo y cual está arriba para obtener la respuesta más objetiva posible, ¿si le parece bien?
Se detectó en septiembre una humedad en la vecina del primero y subió a decírselo a la vecina del segundo. La vecina del segundo no observa nada a simple vista en su baño de donde se pueda escapar el agua, pero la vecina afectada considera que el agua baja, con lo cual debe ser de arriba. El seguro de la vecina del segundo observa la situación y dice que la vecina afectada debe picar en el origen de la humedad para detectar de donde viene la humedad porque según ellos el agua es complicada y puede venir del sitio menos pensado. Si al picar se observa que viene del piso de arriba entonces vendrán a intervenir. La vecina del primero no está de acuerdo ya que el agua cae y considera que no tiene que sufrir las molestias de picar la pared cuando ella es la afectada y considera que es la vecina del segundo la que debe detectar la avería. La vecina del segundo contacta con un reformista el cual le dice lo mismo que el seguro, que se debe detectar el origen de la avería donde se observa la humedad para asegurarse de donde viene. La vecina del primero sigue sin estar de acuerdo y contacta con otro reformista que corrobora su versión de que el agua cae con lo que tiene que ser de la vecina de arriba.
Al no ponerse de acuerdo va pasando el tiempo y la humedad va a peor hasta llegar a día de hoy a 1 metro cuadrado aproximadamente, muy húmedo, empapado, con moho, que poco a poco va a más, que no huele mal.
Usted, como experto en fontanería es posible que se haya encontrado alguna vez en alguna situación parecida, ¿cómo cree usted que habría que actuar?
Gracias.
Un saludo.
Estos casos no dejo de reconocer que son muy difíciles de solucionar por aquí. En si soy difíciles teniéndolos delante. Pero lo que esta claro es que el agua siempre baja, no sube, vendrá del de la parte más alta. Entonces abría que buscar el escape por arriba, la humedad dará fe de lo más aproximado que se encuentra. Hay unos aparatos de ultrasonidos las empresas de fontanerías suelen tenerlos y es muy eficaz por que evita hacer demasiadas roturas. Le va a compensar, recuerde que esa avería es muy importante, y cuanto más pase el tiempo se encarecerá la obra en todos los sentidos.
Habría que actuar como ya se ha comentado, el reformista tiene razón.
Al final se ha optado por abrir por debajo, justo en la humedad, ya que existe la posibilidad de que pasen tuberías de la cocina al baño de la persona afectada, con lo cual puede ser tanto del baño de arriba como de las tuberías de la parte afectada.
Muchas gracias por sus orientaciones!