Léanlo todo ...fuga interna de agua por favor ayuda !

<h1>soy de cali colombia y hace 1 semana nos cambiamos de casa dos días después de estar hay nos levantamos en la mañana y había un charco de agua en el piso del lavamanos no se sabia que era al día siguiente sucedió lo mismo se llamo a un fontanero el rompió el piso y corto el tubo de agua limpia ya que se creía que era allí una posible fuga y se cerro por completo la llave paso por dos días , y se abrió la llave del lavaplatos y se soplo por el tubo del baño para sacar toda el agua posible de la tubería, nos fuimos a quedar en casa de un familiar , al día siguiente de cerrar la llave de paso fuimos de nuevo a la casa a revisar y había un gran reguero de agua salia hasta la sala. No se entendía que era lo que pasaba por que por mas agua que hubiera estado resumida en el suelo no debía salir ni desbordarse hasta la sala de la casa, se llego a la posible conclusión de que debía existir una fuente externa que era la que impulsaba a salir mas y mas agua, fuimos a la casa del vecino y el no tenia ningún reguero de agua en el piso pero su pared si esta con humedad, las casas de esa urbanización solo están separadas por una sola pared de concreto y los baños están distribuidos igual, solo separados por una pared, osea que el lavamanos d el y el nuestro están a un lado del otro. De nuevo al siguiente día aun estando nuestra llave de paso cerrada estaba de nuevo el agua bordeando el piso de nuestro baño... Fueron ese día un arquitecto con su fontanero ambos estuvieron de acuerdo con que el daño era enseguida donde el vecino.. A pesar de que ese vecino es un inquilino es un terco de aquí a china y no creía así que yo decidí llamar a la empresa de servicios públicos y comente la situación , enviaron a un trabajador suyo enseguida el entro y miro y solo tardo 3 segundos en decir que e daño era del vecino que era una fuga interna y que no era necesario que se hiciera una prueba con la maquina detectora de fugas, ya que su experiencia decía que la fuga era aya. De esta forma el inquilino llamo a la dueña de la casa ella fue y dijeron que nosotros no habíamos rompido hasta la T que entonces como se sabia que el daño era aya el día de anoche de nuevo se cerro la llave de paso se soplo y se intento sacar todo el agua del tubo de nuevo de modo que la T quedara vacía pero aun hay agua ..... Ayuda !!!! ¿ellos deben entonces romper el piso? Es posible que ellos no sean los del problema?</h1>

1 Respuesta

Respuesta

Si cerraste la llave de paso general de la vivienda toda la noche, y ademas soplaste para vaciar las tuberías esta claro que la fuga de agua no es tuya, si la parez del baño es una para las dos viviendas el agua sale por donde le es mas fácil, no tiene por que salir hacia su casa, si la fuga de agua es de su instalación solo hay que observar el medidor de agua o contador como lo llaméis, si están todos los grifos de agua cerrados y el wc tampoco pierde el medidor no debe de moverse la numeración, si se mueve es que hay fuga de agua, aunque también podría ser aguas fecales, algún desagüe del vecino roto o despegado, otra causa puede ser del baño del vecino al usarlo si no están las juntas de la bañera o plato de ducha bien selladas se puede filtrar hasta la tuya.