Alicatado sobre adobe

Nos hemos comprado una casa de pueblo de adobe bastante antigua, quiero reformar la cocina que tiene humedades por abajo en grandes zonas. Hemos pensado poner tela asfáltica más o menos a 1m de altura y queremos alicatar. ¿Cómo hay que poner la tela para que resulte más efectiva? Después de picar las paredes qué recubrimiento habría que poner que sea más adecuado y barato, ¿antes de alicatar?

1 respuesta

Respuesta
La resina la puedes encontrar como resina o látex puente de unión. La puedes encontrar en cualquier empresa de productos químicos para la construcción.
Es como una "pintura transparente" que se aplica y queda pegajoso.
La tela asfáltica se coloca primero sobre el suelo, luego sube por la pared 50 cm aprox.
Sobre esta primera "capa" solaparemos una segunda hasta la altura deseada (1 m de altura como vd. comenta)
El solape no debe ser menor de 45 cm.
Los pasos a seguir serían los siguientes.
1º Picado del paramento para su saneado
2º Enfoscado con mortero de cemento.
3º Colocación de tela asfáltica.
4º Alicatado recibido con pegolán (cemento cola)
Para que la baldosa adhiera bien deberemos aplicar una resina puente de unión entre la tela y el cemento cola.