Hola, ¿Hay alguna manera de detectar de donde viene la humedad sin romper la pared? Gracias

Hace unos meses empezó a aparecer humedad en una pared de mi dormitorio y luego en las demás. Ya son 3 paredes con humedad. No tengo cañería en esas paredes ya que es mi dormitorio pero 2 paredes lindan con una casa al costado y otra detrás. Los dueños de las casas dicen que la humedad no proviene de sus cañerías a pesar de que uno tiene justo la cocina ahí. ¿Cómo puedo hacer para detectar de donde proviene la humedad? ¿Hay alguna forma de hacerlo sin tener que romper las paredes de mi casa?

1 Respuesta

Respuesta

Si la cocina de tu vecino está junto a esta medianera, casi seguro que su tubería de agua se ha "picado". A lo mejor él no se ha enterado pues tenga la pared forrada de azulejos. Normalmente la tubería que se perfora es la de agua caliente. Tendrías que hacerle ver a tu vecino el problema de tu casa, y que se aviniese a buscarle la solución. ¿Tienes un seguro de hogar? Si es así, el mismo seguro te lo solucionaría. De lo contrario, y si tu vecino no es receptivo, estas cosas acostumbran a acabar en pleito.